lunes, 12 de agosto de 2013

TORNEO DE LA AFO Frontanilla continúa ganando para acomodarse en la punta

El equipo de Genaro Frontanilla continúa sumando puntos en el campeonato de fútbol de la primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", luego de derrotar al cuadro de Atlético La Joya por la cuenta de 2 goles a 0, en el partido central que se realizó ayer en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril de la zona Sur.

El partido se caracterizó por las buenas defensas que evidenciaron ambos oncenos en el encuentro, manteniendo en vilo a las delanteras que no encontraban la manera de hacer daño en los respectivos arcos.

En el segundo tiempo las acciones fueron casi las mismas que en la primera fracción, pero las opciones más claras del conjunto de Frontanilla, se hicieron más contundentes, la defensa de La Joya tuvo que extremar recursos.

Hasta que llegó el minuto 79 para que Daniel Pintos, una de las últimas adquisiciones del plantel anotará el tanto del desequilibrio y un minuto más tarde José Alfredo Quiroz, lograba el 2-0, definitivo.

El cuadro de Hermógenes Ramos, trató de conseguir salir del desconcierto, pero no pudo llevar cargas profundas sobre el arco del cuadro de Frontanilla, que se llevó los tres puntos que lo colocan como puntero e invicto.



EMPATE

En el partido se semifondo, en un cotejo enredado y con muy poca claridad, terminaron Sur Car y Sabaya, dividiendo honores en 1 gol por bando, en un partido cuyo empate se puede considerar como justo.

El empate se hace más meritorio para el cuadro de Sabaya, que terminó el compromiso con un hombre menos por la expulsión de Johan Paz, los goles fueron obra de Nathan Duarte para el cuadro benjamín de Sur Car a los 31 minutos y el empate a los 45 minutos por intermedio de Johnny Paco, para establecer la igualdad en el cotejo.



GOLEADA

La goleada se registró en el tercer partido de la jornada, el equipo de la EM Huanuni, buscando su rehabilitación de su anterior derrota ante Oruro Royal, esta vez aplastó a JCDT por 9 goles a 0.

El cuadro minero, en todo el partido mostró neta superioridad ante un rival que solo hizo presencia física en el campo de juego, perdieron el libreto y hasta las ganas de jugar.

El cuadro de Domingo Alberto Sánchez, fue superior en todo sentido con un verdadero festival de goles que llegaron por intermedio de Rubín Vitingay ms.34, 38 y 87; Josué de Souza ms.24 y 72; Edwin Suárez ms.20 y 82, Miguel Cabrera m.63 y Uellington Martins sobre los 86 minutos, estructuraron la goleada.



SALIÓ DE PERDEDOR LITORAL

El onceno de Litoral, abriendo la jornada (09:00) del Complejo Fabril dedicada al fútbol de la primera "A", consiguió su primera victoria a costa de Ingenieros por el estrecho marcador de 2 goles a 1.

El cuadro "policial" terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Ingala por doble amarilla, mientas que los "chivatos", terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Robert Conde por roja directa e Iván Flores por doble amarilla.

Los goles fueron marcados por intermedio de Víctor Llusco m.16 y Rosmer Huacota m.36, concluyendo la primera etapa con la ventaja de 2-0, para los tricolores.

Ingenieros en el segundo tiempo trató de emparejar el partido, pero solo consiguió el descuento por intermedio de Beymar Pérez, sobre los 60 minutos de juego, para la victoria final de Litoral, que sale de perdedor en el campeonato.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría primera "A", las posiciones quedaron de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Frontanilla 3 3 0 0 11 3 9

2. Oruro Royal 3 2 1 0 7 3 7

3. Sur Car 3 2 1 0 7 3 7

4. San Isidro 3 2 1 0 7 3 7

5. Escara 3 2 1 0 6 4 7

6. E.M. Huanuni 3 2 0 1 19 2 6

7. Atlético La Joya 3 1 0 2 3 5 3

8. Litoral 3 1 0 2 3 7 3

9. Sabaya 3 0 1 2 2 5 1

10. Ingenieros 3 0 1 2 2 11 1

11. San José 3 0 0 3 6 12 0

12. JCDT. 3 0 0 3 1 15 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario