domingo, 11 de agosto de 2013

Nacional de fútbol Sub-15: Tarija empata con Santa Cruz en su debut



La selección tarijeña de fútbol en la categoría Sub-15, ayer empató frente al conjunto representante de Santa Cruz por 2 goles por lado, en el campeonato nacional que se desarrolla en Oruro, el cual es clasificatorio al sudamericano que será en Santa Cruz y Tarija en el mes de noviembre.

El elenco chapaco hoy desde las 09:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, enfrenta a Beni en busca de tener chances de pasar a la próxima etapa, mientras que la selección de Beni recién está debutando frente a Tarija porque no jugó ningún otro encuentro
El Director Técnico de la selección sub-15 de Tarija, Armando Puña, informó que Tarija consiguió un empate en su debut frente al combinado cruceño.
“Empatamos con la selección de Santa Cruz por 2 goles, a un principio ellos nos iban ganando 1 a 0, ya en el segundo tiempo nosotros conseguirnos el empate a través del jugador Nelson Espindola, y posterior a esto remontamos el marcador con un gol de Daniel Subelzaque nos daba cierta ventaja de 2 a 1, pero ya faltando 15 minutos para el final del partido expulsan a Omar Romero de Tarija, ya en los últimos 4 minutos nos hicimos empatar”, explicó Puña.
Por el nivel de juego de cada equipo Puña fue positivo con el resultado obtenido en este primer partido, a lo cual se espera mejorar en los próximos.
“Un partido muy parejo, estaba para cualquier equipo, ambos equipos generaron situaciones de gol, podemos decir que fue una final adelantada, recién es el inicio del campeonato, tenemos mucho por delante esperamos hace un buen papel”, señaló Puña.
La selección tarijeña de futbol se encuentra concentrada para el partido que tiene para hoy frente al seleccionado de Beni, el cual debe ganar si o si, en caso de que llegase a perder significaría olvidarse del sudamericano.
“Mañana (Por hoy) tenemos nuestro siguiente encuentro con Beni, estamos concentrados para este partido, si queremos llegar a nuestra meta debemos avanzar paso a paso, Beni es un rival que no conocemos, porque no jugó ningún partido y no sabemos cuáles son las sorpresas que nos puede dar este equipo. Si logramos vencer en este siguiente partido que nos queda, tenemos chances a clasificar a la siguiente fase”, dijo Puña.
Asimismo resaltó la participación de cada uno de los deportistas que integran la selección tarijeña, ya que demuestran un gran trabajo en equipo y compañerismo entre ellos para obtener los mejores resultados en los encuentros.
“Estamos tranquilos, jugamos con una selección que tuvo cierta ventaja sobre nosotros, ya que estuvo hace días atrás con su aclimatación de jugadores, en cambio nosotros llegamos directo al evento, estamos contentos por la entrega de cada integrante de la selección de Tarija, lo cual nos da esperanza de conseguir el campeonato”, finalizó Puña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario