miércoles, 7 de agosto de 2013

Franz Bustamante reforzará a Unión Tarija



El experimentado jugador tarijeño, Franz Bustamante, es la nueva incorporación del equipo de Unión Tarija para el campeonato de la Primera A que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol. El equipo debutará el fin de semana ante en cuadro de San José.

Bustamante nació en Tarija el 31 de marzo de 1979, tiene amplia experiencia dentro del fútbol, militó en la mayoría de los equipos locales y probó suerte en el equipo liguero de Bolívar, de La Paz. Además de que su otra pasión es el futsal.
“Franz Bustamante es el refuerzo del club, él sea sumado ayer a los entrenamientos, por una lado nos deja tranquilos sabiendo que él va hacer un aporte importante dentro de la estructura del equipo por la experiencia que tiene, quiero que sirva para que los más jóvenes sigan ese ejemplo, si se quiere por el bien del fútbol tarijeño”, informó el técnico de Unión Tarija, Milton Maygua.
Adelantó que se espera también la vinculación de jugadores extranjeros, dos delanteros y un volante de creación.
“Eso va depender del presupuesto del club, no nos olvidemos que este es un torneo local, dentro de ellos si aquellos jugadores se acomodan al tema económico vendrán al club, el equipo está con muchas ganas y predisposición, los jugadores están motivados hay varios chicos que vienen jugando varios años, al igual que Carlos Sanabria, un goleador en pasadas temporadas”, aseveró. Afirmó que su persona llegó a la institución en un momento importante para el grupo.
“Hay buen elemento que, sin duda, tendrá su oportunidad para poder jugar en el torneo local, acompañado de gente con experiencia que requiere el equipo para afrontar un campeonato que será duro y competitivo. Esperemos que Unión Tarija comience con pie derecho el torneo”, manifestó.
Dijo que tiene el inconveniente en los horarios de entrenamientos debido a que los jugadores trabajan o estudian.
“En tema de horarios de trabajo del equipo nos estamos manejando a las disposición de los chicos, es una categoría donde muchos trabajan y otros estudian, entonces no queremos entorpecer aquello, nos estamos acomodando a los horarios, pero estamos entrenando por la mañana y al mediodía que son los horarios habituales, queremos aprovechar el tiempo al máximo que los chicos sean lo que uno pretende, sin duda los beneficiados van a ser ellos porque tienen mucho futuro, son jugadores jóvenes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario