domingo, 25 de agosto de 2013

AFO La nevada obligó a suspender la jornada del fútbol de la Primera "A

La intensa nevada caída desde el viernes por la noche hasta ayer sábado, en la ciudad y gran parte del departamento, obligó a suspender la quinta jornada del fútbol de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

Los escenarios deportivos quedaron anegados de agua y nevada, siendo difícil el tránsito por el campo de juego tanto del "Jesús Bermúdez" como la del pasto sintético del complejo Fabril de la zona Sur.

Ante esta situación el comité de fútbol, a cargo de René Huallata, junto a los árbitros y delegados de los clubes decidieron suspender la fecha, en vista de que los escenarios no estaban en condiciones adecuadas para jugase la fecha.

Esta quinta jornada que tenía partidos gravitantes en lo que va del campeonato, es muy posible que se juegue en la última fecha de esta primera rueda o de lo contrario se realice en la próxima fecha, todo dependerá de lo que determine el Consejo Central, que se realizará el miércoles 28 desde las 20:00 horas.

Entre los seis partidos que debían jugarse, la fecha de mayor importancia era la del "Jesús Bermúdez", en cuyo partido central de las 15:20 el equipo puntero e invicto del campeonato de Genaro Frontanilla debía medirse con el equipo más goleador del torneo la EM Huanuni. En el preliminar, Deportivo Escara tenía un partido de trámite difícil ante el cuadro de Sur Car, que registra una campaña por demás digna de encomio.

Los demás partidos que debían jugarse en el complejo Fabril de la zona Sur, eran cuatro, a primera hora Sabaya que estrenaba al director técnico José Ferrufino ante San José. Atlético La Joya con Litoral, cuya victoria podría ser para cualquiera, San Isidro que por el momento también ostenta el invicto enfrentaba al colero de JCDT. En el de fondo Oruro Royal con Ingenieros, pero todo quedó trunco por el mal tiempo reinante de lluvia y nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario