jueves, 18 de julio de 2013

universidad La Liga, un sueño que sigue vigente

El sueño de ser liguero se reavivó en Universidad tras lograr el título de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Para empezar, el presidente del club, Héctor Saldías, ratificó al técnico Alexander Dorado y anunció que llegarán refuerzos para encarar el Nacional B, en busca del ansiado boleto al fútbol profesional. Es un hecho que el presupuesto para 2013-2014 aumentará.

El plantel, que se consagró tras ganar la liguilla final (en la última fecha venció a Destroyers por 2-0), volverá a entrenarse en dos semanas más para meterse de lleno a la pretemporada de cara a la Simón Bolívar, que comenzará en octubre, un mes después de que arranque la nueva temporada de la Asociación Cruceña.

“Llegar a la Liga es el gran objetivo, por lo que vamos a hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo”, señaló el presidente de la ‘U’, que además aseguró que el DT Dorado se mantendrá en el cargo porque considera que está haciendo un buen trabajo en las tres temporadas que está al mando del plantel.

Aumentará el presupuesto
Por ahora, el presupuesto mensual que maneja el club azul es de $us 10.000. Esto incluye las divisiones menores y otros ítems más. Consciente de que hay que aumentar los montos para conformar un buen equipo para el Nacional B, Saldías dijo que la siguiente semana se definirá el tema de las contrataciones, cuando tenga una reunión con la directiva azul.
Además del cuerpo técnico, algunos futbolistas cumplieron sus contratos, por lo que esperarán el informe del técnico Alexander Dorado para ver si se quedarán en el plantel, y de esa manera comenzar a negociar su renovación

Por dentro

Desde la ‘U’
Alexander Dorado renovará contrato con todo su cuerpo técnico. Su asistente y entrenador de arqueros es José Luis Aguilera.
El plantel tendrá vacaciones por dos semanas, luego volverá al trabajo de cara a la temporada 2013-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario