lunes, 22 de julio de 2013

Solemne celebración de los 92 años de la AFO

Anoche, en el salón principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se celebró con toda solemnidad los 92 años de vida institucional de la entidad rectora del fútbol orureño.

Para dicho acontecimiento se contó con la grata visita del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano Méndez, acompañado por el presidente del comité técnico del mencionado organismo, Pablo Salomón, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, (Sedede), Etzhel Llanque Albarracín, el representante del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Lorenzo Choque, el pastpresidente, Juan Medina Sánchez y todos los dirigentes de la asociación.



RESEÑA HISTÓRICA

La reseña histórica en esta ocasión, fue un trabajo donde se dio a conocer todos los pormenores que concurrieron a la fundación de la asociación estuvo a cargo de Walter Humacayo, en una de sus partes salientes rememoraba que los primeros equipos eran Oruro Royal Club, Bolívar Nimbles, Unión Obrera, Internacional, Calaveras, Unión Pagador y el Oruro Strongest. Resaltó por otra parte que en 1925, el escenario del fútbol estaba ubicado en la avenida Colombia, hoy denominada 6 de Octubre, en la parte donde se encuentra el parque de la Unión Nacional.



EL HOMENAJE

El homenaje ante tan grata fecha para el fútbol orureño estuvo a cargo del presidente de la entidad Julián Mamani, quién enfatizó: "Agradecer por honrarnos con su presencia en este 21 de julio, significa una fecha de regocijo para todos nuestros afiliados.

El día de hoy también estuvimos en otro acontecimiento que marcará historia en nuestro fútbol, la inauguración de los trabajos de nuestro complejo deportivo en el sector de Cala Caja, donde la institución cuenta con 22 hectáreas de terreno que fueron también logradas por el expresidente Juan Medina Sánchez, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de la asociación como organizadora del fútbol y apoyaremos todo lo que vaya en beneficio de nuestra niñez y juventud".



JORGE JUSTINIANO

Las palabras principales del acto estuvieron a cargo de Jorge Justiniano Méndez, cuya grata visita obedeció a los 92 años de vida institucional de la Asociación de fútbol Oruro. "Saludo al presidente, dirigentes y autoridades, pero debo mencionar que soy el portador de las felicitaciones de la presidencia de la FBF; por los 92 años de vida institucional, su rica historia es también parte de la historia del fútbol boliviano, nos sentimos orgullosos de todos los dirigentes que pasaron y engrandecieron la asociación y también celebramos el inicio de obras de su escenario deportivo para darle mayores condiciones al fútbol", dijo Justiniano.



DISTINCIONES

Como un número de cierre del programa de aniversario se distinguió a diferentes autoridades, dirigentes y demás personas que colaboraron con el fútbol orureño, los reconocidos fueron: Jorge Justiniano Méndez, Santos Tito Véliz, Gobernador del Departamento, Etzhel Llanque Albarracín, Florencio Choque, Comando Departamental de Policía, Alberto Frontanilla del Club Genaro Frontanilla, Club San Isidro, Club Atlético La Joya, Mariscal Sucre, Agustín Ajhuacho, como D.T. de La Cantera, Esteban Gutiérrez, médico de las selecciones locales, Daniel Parrado y los árbitros Benancio Itamari y Marco Antonio Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario