martes, 16 de julio de 2013

Segunda semana de pretemporada: Alpire, Rivera y Pulido se suman a Petrolero



El gerente administrativo del club Petrolero, de Yacuiba, Carlos Fernández, informó que los jugadores Edwin Alpire, Eyner Rivera y Cristian Pulido son las últimas contratación que realizó el equipo chaqueño para afrontar el campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar en su operativo denominado “Retorno a la Liga Profesional”.

Alpire es de nacionalidad boliviana, jugó en equipos ligueros como Real Potosí y Real Santa Cruz y Rivera jugó en equipos colombianos y venezolanos.
“Estos días para nosotros son decisivos, ya que Nicolás Canalis decidió dar un paso para irse a Ciclón, anteriormente dije que el equipo iba a buscar jugadores de gran nivel, es por eso que se contrató a Edwin Alpire que estuvo en Real Potosí y Real Santa Cruz, es un jugador de área. También viene Eyner Rivera, un 10 que estuvo jugando en Venezuela y Colombia, dar la buena noticia que el jugador Cristian Pulido vuelve al club, él se está haciendo presente el sábado, está entrenando con América de Cali, con esto tenemos el cupo de extranjeros cerrado”, informó Fernández.
Mencionó que el equipo ingresó a su segunda semana de pretemporada a cargo del estratega, Freddy Sánchez. Adelantó que en las próximas horas se conocerá el nombre de tres refuerzos de Liga.
“El equipo viene entrenando con normalidad, están en su segunda semana de pretemporada trabajando en doble turno, por la mañana en la parte técnico, táctica y por la tarde hacen un trabajo en la parte física. Todos los jugadores que llegaron y se quedaron vienen trabajando, decir también que estamos en negociaciones con varios jugadores de Liga, no queremos dar nombres hasta tener todo concretado con ellos”, explicó.
Afirmó que luego del trabajo de pretemporada el equipo buscará jugar partidos amistosos con algunos equipos de Liga.
“Estamos buscando poder jugar partidos amistosos con los equipos de Warnes, Guabirá o Blooming, queremos tener estos partidos con estos rivales que son fuertes para ver cómo está nuestro equipo, ya que no podemos hacer partidos de preparación con equipos de asociación, queremos un nivel más competitivo, Petrolero viene trabajando en nuestro operativo que se denomina Retorno a la Liga, el equipo que tenemos es superior al que teníamos en la Liga”, afirmó.
Dijo que a la dirigencia le tiene sin cuidado lo que puedan hacer los otros clubes en materia de refuerzos para participar del torneo local, como del Nacional B.
“No nos preocupamos por lo que están haciendo los demás equipos, nos preocupamos por nosotros, incluso Luis Poquiviqui que viene de Tarija está contento por estar en el club, por el trato que se le da, no sólo a él, sino a todos, con toda la inversión que se está haciendo queremos ver frutos. El que más habla es el que menos hace, nosotros somos un club con perfil bajo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario