lunes, 15 de julio de 2013

Real Santa Cruz Óscar Gadea Coímbra: “El objetivo es volver a la Liga”

Óscar ‘Chavico’ Gadea -hijo del fallecido exjugador y kinesiólogo Primo Gadea- sabe de fútbol; jugó en la primera división de Real Santa Cruz en los años 1976-1978, cuando se jugaba el Torneo Camba, y también en el Integrado, con equipos de Cochabamba, un poco antes de la creación de la Liga Profesional del Fútbol.

¿Qué perspectivas tiene para Real Santa Cruz?
Nosotros hemos entrado por un periodo de tres años, e inicialmente nuestro objetivo primordial es que Real Santa Cruz vuelva a la Liga y ser protagonistas, con aspiraciones a torneos internacionales, no estar de relleno; queremos imbuirlos de una nueva mística con un equipo fundamentalmente joven y esencialmente nacional; tal como están las cosas, noso- tros tenemos posibilidades de ascender a la Liga en el 2015, que se mantenga allí y ahí apuntamos.

¿Cómo ha encontrado la institución?
La institución se hallaba prácticamente en un estado ‘vegetal’. El club se aburguesó, bajó a la Primera A y se acomodó ahí, tanto en el fútbol como en lo institucional, no hubo mejoras, no había planes para proyectarse, por eso es que nosotros hemos tomado la iniciativa con este nuevo directorio para revertir esta situación.

¿Cómo piensan cambiar esta situación?
Pensamos darle un nuevo concepto administrativamente hablando, alcanzar una estabilidad económica y tener el ansiado éxito empresarial que es necesario en toda institución seria que quiere alcanzar un buen sitial. Un club que sea autosustentable con el patrimonio que cuenta y que ya quisieran tener otros clubes del país.

¿Qué proyectos hay con las divisiones inferiores?
Nosotros apuntamos a darle un nuevo ímpetu a todo lo que significa el club; las divisiones inferiores es uno de los pilares, es uno de los grandes discursos de los dirigentes de este sector, pero cuando llegan a la división superior se olvidan de ellas; nosotros pretendemos que nuestra fuente de sustento principal en estos cinco o 10 años sean las divisiones menores, como siempre fue el fuerte del club.

Para lograr alcanzar las metas ¿que propone?
Queremos que todas las divisiones del equipo vuelvan a tener la misma mística de antaño, la fuerza y el coraje del chiriguano, que volvamos a ser los leones blancos del pajonal, para ello estamos en busca de un técnico que cumpla con todas nuestras expectativas y que vea la parte técnica, de alimentación y también la parte mental de los jugadores.

¿Qué le pide a los socios e hinchas?
Que nos apoyen, fundamentalmente en materia económica, pero también en todas las actividades que tengamos para poder poner al club, en su totalidad, en el sitial que le corresponde.

¿Desde cuándo está en la dirigencia?
Oficialmente desde hace un año, pero desde hace mucho colaboraba con el club. Nuestro mandato es por tres años y ahora nos toca trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario