lunes, 15 de julio de 2013

Real inicia época de su ‘relanzamiento’

Imbuidos de un espíritu de cambio, la nueva dirigencia de Real Santa Cruz alista el relanzamiento del club, tanto en lo deportivo como institucional, para llevar al club a los primeros planos, según aseguraron tres de los dirigentes que tomarán posesión este viernes 19 en su sede social.

El club se hallaba aletargado, dormido, señala Óscar Gadea, que pese a haber estado como titular interino de la institución, que luego de haber participado en el Nacional B peleando un cupo en la Liga del Fútbol Profesional, ahora juega en la ronda del descenso, pero sin ningún riesgo de perder la categoría en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), apunta a darle un nuevo impulso a la institución.

“Tenemos que volver a los primeros planos, ahora que hemos sido elegidos en una vota-ción masiva de los socios del club, vamos a poner todas nuestras fuerzas para ello para su relanzamiento”, sostuvo Gadea.

Tenemos una buena base, sostiene por su parte Luis Arósquita, quien indica que en la actualidad tienen equipos en todas las categorías de la ACF. “Son unos 400 jugadores que participan en las categorías sub 11, sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19, aparte de la escuela, que regularmente cuenta con unos 100 jugadores pero que en épocas de vacaciones esta cifra sube a unos 300 y pagan unos Bs 100 por mes”, asegura Arósquita que apuntó un nuevo eslógan para esta época: ‘Operación retorno, Real Santa cruz, patrimonio cruceño’.

Por su parte Juan Carlos Manríquez habló de la recuperación institucional, motivando a la hinchada y que vuelva a ser protagonista como cuando jugaban los Reynaldo, Huari y otros. “Queremos involucrar en este proyecto a todos los realistas de corazón y por eso lo invitamos en esta nueva empresa.
Gadea, Arósquita y Manríquez, los tres son ingenieros civiles, que jugaron en Real Santa Cruz y añoran mejores días para la institución alba.

Objetivos claros
Para la ceremonia de posesión se ha preparado un acto especial que contará con al menos 300 invitados, en la que se darán a conocer los nuevos lineamientos de la institución ‘criolla’, que pretende resurgir como un verdadero club en la región y a escala nacional.

La nueva dirigencia del Club Real Santa Cruz está encabezada por Óscar Gadea Coímbra como presidente; Fernando Lacoa M. y Luis Alberto Arósquita López como vicepresidentes; Juan
Carlos Manríquez es el secretario general; Rubén Darío López, de hacienda, Juan Pablo Paz como tesorero, Daniel Castro, de prensa; Enrique Lacoa como titular del tribunal de honor; Jorge Rivero de fiscal general; Carlos Canido, Percy Melgar, Fátima Montero, Arturo Saldía, Patricia Paniagua, Daniel García y Raúl Bustos completan el directorio albo

Unos datos

REAL FUE FUNDADO EN 1960

El Club Real Santa Cruz fue fundado el 3 de mayo de 1960 a las sombras del cupesí, ubicado en una esquina del Nacional Florida.

A mediados de la década de los 80 llegó a una final por el torneo de la Liga, la que perdió contra Bolívar en un partido para la polémica.

La nueva dirigencia apunta a que vuelva a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de donde descendió hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario