viernes, 19 de julio de 2013

Petrolero: Anuncian partidos amistosos con equipos de la Argentina



El equipo de Petrolero de Yacuiba finaliza su trabajo de pretemporada este fin de semana luego de dos semanas de preparación bajo las órdenes del técnico Freddy Sánchez, por lo que la dirigencia adelantó que se planea realizar partidos amistosos con equipos del norte argentino.

“Seguramente la próxima semana vamos a programar algunos partidos amistosos con algunos equipos de la zona o del norte argentino para poner a punto al equipo y esperar el inicio del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) que será el 10 de agosto. También veremos si algunos equipos quieren venir a jugar a Yacuiba, vamos a traer espectáculo a esta ciudad sabiendo que Tarija no cuenta con un campo deportivo adecuado, seguramente algunos equipos se animarán a venir a jugar”, informó el presidente del equipo, Federico Ibarra.
Afirmó que se habló con varios jugadores de primer nivel que van a ser los refuerzos del equipo, pero hasta el momento no llegan a Yacuiba.
“Se ha hecho la contratación de varios jugadores, pero mientras no lleguen a Yacuiba no son jugadores de Petrolero, sabemos que ellos buscan primero arreglar con algún equipo de la Liga, pero nosotros ya tuvimos contactos con ellos, pero de momento estaremos con la base del equipo y jugadores que sean contratado, la situación económica del club tampoco da para buscar más jugadores, eso es producto del descenso de la Liga del año pasado”, manifestó.
Adelantó que el próximo martes se va realizar la habilitación de jugadores que participarán en el campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“El próximo martes en la reunión de la ATF vamos a llevar parte de la lista de jugadores del equipo que vamos a habilitar, por lo menos serán unos 20 jugadores para que puedan jugar el torneo en Tarija, se viene otro gasto para nosotros que va ser venir a jugar a Tarija, en octubre tenemos que jugar el Nacional B y tenemos que repartir los jugadores para cumplir con nuestro compromiso, de esa manera estamos buscando jugadores juveniles para que jueguen con algunos jugadores titulares y vayan a jugar el campeonato de la ATF”, remarcó.
El optimismo del dirigente de retornar a la Liga va en merma, reconociendo que son muchos los equipos que tienen el mismo objetivo y que todo se va definir en el transcurso del torneo.
“No hay que ser demasiados optimistas, habrán 15 equipos que también van a buscar lo que nosotros queremos que es llegar a la Liga”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario