sábado, 20 de julio de 2013

EM Huanuni y Sur Car inician campeonato de la Primera "A"

Los equipos de EM Huanuni, como el campeón del fútbol de la Primera "A" y Sur Car, ganador de la Primera "B", iniciarán hoy el torneo de fútbol de la Primera "A" desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", iniciando ambos su participación en el certamen de 2013.

El partido entre estos dos rivales, que según se puede advertir cuentan con equipos totalmente dispares.

Huanuni tiene un plantel de jugadores de mucha trayectoria en el panorama de los equipos locales de esta categoría, incluso profesionales, no por casualidad en un anterior partido de prueba consiguió superar al cuadro de San José, mostrando que el cuadro minero pasa por un buen momento y existen grandes probabilidades de que una vez más alcance el título de campeón.

Domingo Alberto Sánchez, de nacionalidad argentina, es el técnico del equipo que viene trabajando con el objetivo de lograr el primer lugar en el campeonato local y principalmente en la Copa "Simón Bolívar", Nacional "B", que se jugará en el mes de octubre.

Una de las más acertadas contrataciones que hizo el equipo y cuyo rendimiento es de los mejores es el del jugador beniano Edwin Suárez, de buena proyección y pegada, además existen jugadores como Rito Mosquera, Uellington Martins, Josué de Souza, Rubín Vitingay, entre otros.

El rival Sur Car, es una verdadera incógnita para el partido de hoy, recién ascendió a esta categoría, pero no se descarta que pueda ofrecer seria resistencia al equipo minero, además que pagará derecho de piso en el ingreso en esta nueva categoría al medir fuerzas con el más pintado del torneo.



PRELIMINAR

El encuentro preliminar de las 12:50 horas servirá de fogueo para el equipo de la Sub-15, que se prepara para el campeonato nacional, donde Oruro es el anfitrión, esta vez su rival será el cuadro de Oruro Royal.

El partido para ambos será exigente tanto para los de la Sub-15 que está a cargo de Juan Luis Choque y el Oruro Royal, en el cual Teodoro Cárdenas, el director técnico, tendrá la ocasión de observar a sus pupilos en este primer partido de prueba.

EL ACTO

El acto de inauguración se realizará a las 15:00 horas, antes del partido central, con invitados especiales y un programa elaborado para este acto importante para levantar el telón del fútbol de la Primera "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario