lunes, 8 de julio de 2013

AFC La “U” se clasifica para la Copa Bolivia

Universitario empató el sábado con la Escuela Enrique Happ 1-1, por el torneo de la Sección No Aficionados, categoría “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en partido disputado en la cancha de la UMSS y se clasificó para jugar la Copa Bolivia a fin de año.

En otros encuentros, Colcapirhua derrotó a Aurora por 1-0; Tiquipaya se impuso a Vinto por 4-2 y Arauco Prado a Ayacucho por 1-0. Por razones de fuerza mayor se suspendieron los partidos que debían jugar Wilstermann con Dínamo y Nueva Cliza con Bata.

Tiquipaya se había clasificado con bastante anticipación como campeón del torneo local y representante al Nacional “B” Copa Bolivia. Tiquipaya y Universitario comenzarán a buscar refuerzos en los próximos días con la finalidad de armar buenos planteles que les permitan realizar una buena campaña, tanto en el Nacional “B” como en la Copa Bolivia. El Nacional “B” se jugará en su primera fase del 5 de octubre al 7 de diciembre y en su segunda fase del 22 de febrero al 26 de abril del próximo año. Participarán los nueve campeones departamentales, los tres primeros clasificados en la Copa Bolivia, el campeón del interprovincial y además La Paz FC y Petrolero que descendieron de la Liga.

La Copa Bolivia se disputará del 7 al 14 de noviembre. Participarán 10 equipos, los nueve subcampeones departamentales y el subcampeón del interprovincial.

Categoría “B”

San Antonio se mantiene como líder de la categoría “B” al golear a Pelota de Trapo por 4-1. LAN superó a Cala Cala por 2-1 y se mantiene en la segunda ubicación; Litoral superó a Oruro Royal por 2-0; Racing se impuso a Estudiantes de Quillacollo por 1-0 y CER derrotó a Luz y Verdad por 3-2.

El equipo de San Antonio encabeza las posiciones en la categoría “B”, con 28 puntos, seguido de LAN con 23, Racing 17, Cala Cala y Litoral 16, CER 14, Estudiantes de Quillacollo ocho, Oruro Royal seis, Luz y Verdad cinco, Pelota de Trapo tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario