lunes, 1 de julio de 2013

ACHF “Inde” es de la B

Se veía venir. La Primera “A” del fútbol chuquisaqueño da la bienvenida a Atlético Sucre y despide a un histórico Independiente, tras disputarse la última fecha del cuadrangular del descenso y ascenso indirecto, cuyos protagonistas fueron dos equipos de la Primera B y dos de la categoría de honor.
El que llegaba mejor ubicado y prácticamente con la permanencia de categoría bajo el brazo era Junín con seis puntos, tras un triunfo y una impugnación a su favor; Atlético Sucre, por su parte, llegaba segundo en la tabla con tres puntos y un empate le podía dar la clasificación. Ambos lograron sus objetivos, el primero de continuar en la categoría al empatar 1-1 con Independiente, y el segundo al vencer por la mínima diferencia a Alianza Sur.


EN EL ESTADIO SUCRE
La tradición de ambos equipos hizo que la mayor atención se centrará en el estadio del Morro de Surapata.
Tanto Independiente como Junín contaron con parcialidades en las graderías del estadio Sucre. “Inde” se llevó a su hinchada y una banda de músicos que alentó casi todo el partido, mientras, un grupo de aficionados aurinegros con sus pancartas también alentó al cuadro juninense.
El primer tiempo fue para el bostezo. Algunas esporádicas jugadas de ambas escuadras generaron emoción en las graderías. La tenencia del balón estuvo un poco más en Independiente, pero Junín apeló a los contragolpes.
En el segundo tiempo vinieron las emociones. El juez José Jordán dio el inicio del complemento. La regla fue la misma, “Inde” dominando y Junín contragolpeando.
Cuando se jugaba el cuarto de hora del segundo tiempo (60’), tres toques seguidos en el borde del área grande terminaron en un bonito gol de Jorge Vallejos.
El 1-0, sin embargo, no le servía a Independiente, ya que en la cancha sintética de Garcilazo Atlético Sucre vencía 1-0 a Alianza.
De todas maneras, la esperanza por asegurar un triunfo y esperar el milagro se sostenía en la grada. Empero, el balde de agua fría llegó ocho minutos más tarde (23’), cuando un contragolpe mortífero por la derecha dejó mal parada a la defensa y con un toque rasante Ramiro Segura batió al golero paraguayo Oscar Gómez (1-1).
A partir de ahí, la desesperación cundió en el ex cuadro liguero, aunque todavía tuvo chances sobre el arco aurinegro, pero no supo embocar. Rommel Mariscal tuvo la más clara opción, pero su remate de zurda salió desviado.
No hubo tiempo para más y el juez Jordán decretó la finalización del partido y el descenso de categoría, la Primera B, donde jugará la temporada 2013-2014, que arrancará probablemente en agosto.
Tristeza y desazón se apoderaron de algunos jugadores e hinchas, quienes solamente se resignaron ante tal infortunio.
Por su lado, Atlético Sucre venció a Alianza con gol de Rolando Torres, a los 24 minutos del primer tiempo.

Rommel Mariscal

Jugador de Independiente
Todos pusimos todo en la cancha, pero hubo desatenciones atrás”.

Richard Blanco

Entrenador de Junín
Cumplimos el objetivo a pesar de tener cinco chances para ganar”.

Jonny Valera

Presidente de Independiente
Estamos con mucha bronca y rabia por lo que nos ha sucedido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario