domingo, 16 de junio de 2013

SERÁ UN TORNEO NACIONAL SUB 18 Alistan la copa Federación

El objetivo es promocionar nuevos futbolistas para que tengan roce y conformar las Selección Nacional sub 20.

Tras la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), se oficializó el desarrollo de la segunda versión de la Copa Federación Sub-18 en el que participarán las nueve selecciones departamentales y los representantes de los 12 clubes profesionales del país.

Este campeonato aún no tiene fecha de inicio pero fue presentado y aprobado por los delegados de las distintas asociaciones de fútbol del país que asistieron a esta reunión nacional, en el que también se analizaron distintos temas, como el desarrollo de la próxima versión del torneo Nacional B.

De acuerdo con la propuesta del campeonato Sub-18, serán habilitados los jugadores nacidos después del 1 de enero del 1995, además existe la obligatoriedad que incluir en los once titulares a dos futbolistas que nacieron después del 1 de enero 1993 (categoría Sub-20).

Los objetivos del certamen son: “Evaluación y seguimiento de jugadores por parte del director técnico de la Selección absoluta y del cuerpo técnico de las Selecciones Menores. Lograr mayor roce entre los jugadores de todo el país en estas categorías. Lograr conformar la Selección Sub-20 que disputará sudamericanos a realizarse el año 2015. Contar con nuevos valores para el recambio generacional que precisa la Selección Absoluta”.

Entre los beneficios de este certamen está: “Los jugadores de todos los clubes del país tendrán la oportunidad de ser vistos por los Seleccionadores Nacionales. Será una vitrina importante para que los clubes de la LFPB y de la Copa Simón Bolívar - Nacional B puedan adquirir los servicios de los valores que surjan del Torneo”.

Los equipos participantes serán divididos en tres grupos, el “A” está conformado por las selecciones de Santa Cruz, Beni, Pando además de los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys Warnes. Mientras que la serie “B” la integrarán los representativos de Cochabamba, La Paz, Oruro, además de las planillas de Wilstermann, Aurora, Bolívar y The Strongest.

Mientras que grupo “C” la formarán las selecciones de Tarija, Chuquisaca y la Villa Imperial, además de los elencos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario y San José. “En cada serie juegan todos contra todos, dos ruedas (ida y vuelta)”.

Clasificarán los dos primeros de cada grupo, para jugar un hexagonal (en 10 fechas), de esta serie el que logre el primer puesto será el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario