domingo, 2 de junio de 2013

Fibracon desciende a Primera B



Fibracon selló ayer su descenso a la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), tras caer a manos de Litoral, que a su vez, con el resultado a su favor, logró eludir la pérdida directa de categoría, aunque ahora deberá afrontar los partidos por el indirecto en procura de salvarse.

El conjunto tricolor se impuso 8-5 en un partido jugado en la cancha de Calacoto y repleto de goles, dejando en el sótano a su rival, al cumplirse la última jornada del torneo de Primera A.

Fibracon se despidió de la máxima categoría local con apenas tres puntos en 19 presentaciones de la actual temporada.Rodrigo Ayala fue autor de tres conquistas y a una convirtieron Víctor López, Jhonatan Valdivia, Arnol Galvis, Jhreth Farreira y Diego López; mientras que descontaron Andrés Cuevas en cuatro oportunidades, y la restante fue obra de Ayrton Vera.

El árbitro Rafael Calani expulsó por juego fuerte a Ignacio Pardo (Litoral) y Vera (Fibracon).

En la Primera B, Ramiro Castillo es el flamante campeón y ascendido a la A, mientras dos planteles buscan ocupar el segundo lugar: Universidad Loyola y Cafetalero Caranavi, con uno de ellos tendrá que enfrentarse Litoral.

El campeón de la A, coronado la semana pasada, es Unión Maestranza de Viacha, clasificado al próximo Nacional B, mientras ABB, que acabó segundo, irá a disputar la Copa Bolivia.

Hubo otros cotejos en la última jornada sólo por cumplir: EMI (Escuela Militar de Ingeniería) venció a White Star 4-3; por su parte Fraternidad Tigres superó por 3-0 a Ayuda País y, por último, 31 de Octubre derrotó a Chaco Petrolero (3-2) y con ello el cuadro minero logró el tercer puesto, por tanto el derecho de jugar la Copa Bolivia de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario