lunes, 17 de junio de 2013

En el congreso de la ANF: Se definió el calendario nacional de fútbol



El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Freddy Cortez, informó que el fin de semana en la ciudad de Cobija se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), donde se elaboró y aprobó el calendario del balompié a nivel nacional, desde el mes de agosto y durante un año se realizará el nacional de la categoría sub-18.

“Un congreso bastante positivo traemos con gusto un campeonato nacional sub-18 que los vamos a exponer mañana (hoy) en la reunión de divisiones inferiores, esperemos que podamos llevar a cabo este emprendimiento que encierra a los clubes de la liga y las selecciones de las nueve asociaciones, un campeonato interesante con jugadores sub-18 y sub-20 de la respuesta que tengamos de todos los departamentos, hasta la próxima semana tenemos que mandar por escrito nuestra proposición de campeonato, pero será un torneo de largo aliento que se jugaría por espacio de un año la fecha tentativa de inicio seria en agosto”, dijo.
Agregó que el torneo sub-18 de fútbol clasificará al equipo campeón al sudamericano del próximo año con fecha y sede a definir.
Asimismo dijo que la Copa Simón Bolívar Nacional B en su tercera versión iniciará el mes de octubre en su primera fase. “La Copa Bolivia no tiene definida los lugares donde se jugaran porque hay tres postulantes que son Beni, Santa Cruz y Sucre pero estamos esperando que algunas ciudades del oriente terminen los campeonatos, sobre el Nacional B Copa Simón Bolívar está programado del 5 de octubre al 7 de diciembre en su primera fase y la segunda fase del 22 de febrero al 26 de abril”, explicó.
Por último Cortez dijo que los equipos descendidos de la liga jugaran el nacional B de esta gestión.
“Ese fue un motivo de discusión nosotros como asociación tarijeña hemos llevado nuestra posición que se debería respetar lo que se ha hecho los años anteriores y es así como se va jugar, pero vamos hacer una nota a la liga en esta semana, porque la liga hasta el día de hoy no había cumplido con sus compromisos económicos para la realización de este campeonato”, finalizó.

Calendario Nacional

Copa Bolivia de subcampeones
7 -14 septiembre
Nacional Copa Simón Bolívar
5 de octubre al 7 de diciembre primera fase
22 de febrero al 26 de abril segunda fase
Campeonato sub-15 de selecciones
13 al 20 de julio Oruro
Clubes Campeones provinciales
27 de julio al 3 de agosto (en alguna provincia de Tarija)
Torneo de Clubes Campeones Rama Femenina
24 – 31 de agosto Santa Cruz
Torneo sub-17, sub-19 de fútbol damas
29 de julio al 6 de agosto Villa Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario