jueves, 27 de junio de 2013

ACHF Fallo perjudica al “Inde”

Tras resolverse la impugnación presentada por Junín contra el club Atlético Sucre, que favoreció al primero por la actuación indebida de un jugador, la situación de Independiente Petrolero se complica a falta de una fecha para concluir el cuadrangular del descenso y ascenso indirecto a la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).
Junín impugnó el partido que jugó contra Atlético Sucre por la actuación irregular del jugador Diego Valdez, quien debía cumplir tres partidos de suspensión por una expulsión, pero sólo cumplió dos.
El Tribunal de Justicia Deportiva de la ACHF falló a favor del cuadro aurinegro, cediéndole los tres puntos que había perdido y con un resultado de 3-0; en ese contexto, la tabla valorativa del cuadrangular sufre variaciones.
Tras el fallo, Junín encabeza la clasificación con seis puntos, por delante de Atlético Sucre, que de tener seis unidades pasa a quedarse con tres; mientras, la tercera casilla está en poder de Independiente con un punto, al igual que Alianza Sur, cuarto y último de la tabla.
Ahora, al “Inde” no solamente le sirve ganar a Junín el próximo domingo, sino, deberá esperar el resultado entre Atlético y Alianza Sur para ver si se queda o desciende de categoría.
Para que el cuadro de “la mitad más uno” pueda quedarse en la máxima categoría, deberá ganar a Junín (mejor si golea) y esperar que Atlético pierda o empate con Alianza, de lo contrario, los refineros jugarán en la Primera B.
La ACHF informó que los dos partidos se jugarán este domingo a la misma hora (15:30). Junín e “Inde” en el estadio Sucre y Atlético Sucre con Alianza Sur rivalizarán en la cancha sintética del Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario