miércoles, 8 de mayo de 2013

Sub 20 En conferencia de prensa se aclaró el tema de las habilitaciones

Ayer en la sala de reuniones de la AFO, se llevó a cabo la conferencia de prensa, para aclarar sobre el tema de habilitaciones de jugadores para el campeonato nacional de la Sub-20.

Oruro Royal, fue el club más afectado al ser negada la habilitación de los jugadores: Mario Escalera Pinaya, Iván Raúl Flores Morales, Julio César Llusco Choque, Luis Alberto Ajhuacho Zeballos, Ayrton Limbert Martínez Santillán y Rafael Díaz Bernal.



ACLARACIÓN

Wilge Lizarazu al hacer uso de la palabra indicó: "Debo dar gracias a la AFO por haber propiciado esta conferencia de prensa que me permite hacer la aclaración correspondiente sobre los últimos acontecimientos.

Aclaro ante algunas declaraciones que no son verdad y manifiesto que nunca mi persona está en contra de la ciudad de Oruro, quiero dejar establecido que jamás tuve palabras que ofendan a esta ciudad.

En cuanto a la habilitación de los seis jugadores de Oruro Royal, para el campeonato nacional de clubes campeones a nivel nacional en la categoría Sub-20, fue denegada por cuanto estos jugadores jugaron en 2012 en otros clubes y no en Oruro Royal, teniendo en cuenta que el campeonato precisamente corresponde a la pasada gestión 2012, atendiendo al artículo 14 de la normativa que indica que en una gestión un jugador no puede jugar en dos clubes y los jugadores afectados el pasado año militaron en clubes diferentes al Club Oruro Royal", sostuvo.

RÉPLICA

El principal dirigente de Oruro Royal, a su vez replicó que en principio dichas habilitaciones estuvieron llevadas con toda normalidad para cuyo efecto se dirigió al dirigente Zambrano, quien había manifestado que todo estaba en orden y que Lizarazu se sintió molesto ante esta situación, porque entiende que debía consultarse primero al señor del comité técnico.

COROLARIO

Al final, los asistentes a la conferencia de prensa, como corolario a este engorroso problema, salieron convencidos que la negativa de las habilitaciones están enmarcadas el artículo 14 de la normativa y más que todo tomando en cuenta que el campeonato que se juega corresponde a la anterior gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario