miércoles, 8 de mayo de 2013

NACIONAL SUB-20 Calleja de Santa Cruz es el primer clasificado tras empatar con San José

Cumpliendo una buena faena hasta el momento, el equipo de Deportivo Calleja de Santa Cruz, se convirtió en el primer clasificado a la fase semifinal del campeonato nacional de fútbol Sub-20 de clubes campeones, tras empatar ante San José a dos goles por bando. El cotejo se jugó en un marco impresionante de público en la cancha del club Oruro Royal, ayer en horas de la tarde.

Los goles para los cruceños fueron anotados por Osvaldo Daza (1) y Rodrigo Cabrera (1), mientras que para los orureños marcaron Oscar Cruz (1) y Mijael Huanca (1).

Los dos planteles ingresaron al terreno de juego con la finalidad de consolidar la victoria, aunque el elenco de Deportivo Calleja tomó la iniciativa anotado goles de buena factura, pero se notó el cansancio de varios jugadores del cuadro cruceño por la seguidilla de compromisos.

El cuadro cruceño comanda las posiciones con 10 puntos, tras haber jugado cuatro partidos. El otro clasificado saldrá esta tarde entre San José de Oruro y Bolívar de La Paz. Ese cotejo decisivo se jugará a las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la cuarta fecha de la fase clasificatoria del campeonato nacional de fútbol Sub-20 de clubes campeones, la tabla de posiciones, quedó de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Wilstermann 3 3 0 0 11 4 9

2.- Villa Real Sociedad 4 2 0 2 7 9 6

3.- Atlético Nacional 4 2 0 2 8 9 6

4.- Oruro Royal 3 1 0 2 7 8 3

5.- Vaca Díez 2 0 0 2 5 8 0



SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Deportivo Calleja 4 3 1 0 11 6 10

2.- San José 3 2 1 0 13 5 7

3.- Bolívar 3 2 0 1 11 2 6

4.- Quebracho 3 0 0 3 4 13 0

5.- Emilio Alave 3 0 0 3 2 15 0



FECHA PARA HOY

CANCHA FABRIL

Hrs. 10:00.- Atlético Nacional vs. Vaca Díez

Hrs. 12:00.- Wilstermann vs. Oruro Royal

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs. 13:30.- Quebracho vs. Emilio Alave

Hrs. 15:30.- San José y Bolívar

GANÓ BOLÍVAR

En el primer partido, el plantel de Bolívar se adjudicó el triunfo por 4-0 a Emilio Alave de Potosí. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Francisco Isita (2), Erwin Saavedra (1) y Estelin Taborga (1).

El resultado es el fiel reflejo de lo que pasó en el terreno de juego, donde el conjunto ganador se plantó mejor en el campo de juego y sus delanteros capitalizaron en el momento preciso, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos integrantes fallaron en la puntada final.

Mientras que el cuadro potosino intentó reaccionar en la parte complementaria, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota. Emilio Alave jugó en tres ocasiones y ocupa el último lugar sin conocer unidades. Los potosinos intentarán despedirse con una victoria ante los tarijeños.

EN EL "BERMÚDEZ"

Con relación a los partidos que se jugaron en el estadio "Jesús Bermúdez", en el primer encuentro, Wilstermann doblegó por 4-2 a Vaca Diez de Pando. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Marcelo Flores (2) y Romer Chávez (2). Descontaron Rodrigo Mojido (1) y Miguel Parados (1).

Este partido se terminó a los 41 minutos del segundo tiempo porque jugadores de uno y otro equipo se enfrascaron en una riña que estuvo a punto de pasar a mayores, algo que fue reprochado por los asistentes al escenario deportivo. El árbitro del cotejo dijo que emitirá el informe oficial, donde seguramente habrá duras sanciones.

Vaca Díez, de Pando, en el primer tiempo, fue un plantel con más garra que táctica porque le planteó al rival una marca personal y evitó el ingreso de los atacantes, pero en la parte complementaria perdió el libreto y al final recibió goles.

Wilstermann con solo empatar ante Oruro Royal (hoy) clasificará a la siguiente instancia.

REAL SOCIEDAD

En el partido de fondo, Villa Real Sociedad de Beni recuperó posiciones al ganar a Oruro Royal por 2 tantos contra 1. Los tantos para los ganadores llegaron por intermedio de Daniel Beymar Beyuma (1) y Ferdend Kejeric (1); descontó para los locales Cristian Tórrez (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario