domingo, 12 de mayo de 2013

NACIONAL SUB-20 Bolívar se coronó campeón al vencer a Calleja en la final: 4-0

Aprovechando la desconcentración del cuadro oponente, el equipo de Bolívar de La Paz se proclamó campeón del torneo nacional de fútbol Sub-20’ de clubes campeones, después de vencer a Deportivo Calleja de Santa Cruz por 4 goles a 0. El último compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy pocos espectadores.

Los goles para los vencedores fueron obra de Dimar Ortega, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita y Albert Justiniano. El equipo dirigido por Oscar Villegas, afinó bien sus teclas y con un fútbol avasallador ganó con categoría a Deportivo Calleja que careció de recursos para controlar el juego agresivo que tenía el cuadro paceño. De esta manera se tomó la revancha del primer cotejo donde los cruceños vencieron a Bolívar (2-1).

Los primeros minutos del partido fueron interesantes porque los dos planteles ingresaron con la firme intención de consolidar la victoria, pero en la práctica los celestes fueron más contundentes a la hora de anotar, a los 32 Jorge Alpire se metió por el sector derecho pero este fue trabado y el réferi cobró penal y Dimar Ortega se encargó de anotar el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Deportivo Calleja salió con todo como queriendo empatar y revertir el marcador, sin embargo, cuando más atacaba el cuadro cruceño llegó el contragolpe de Erwin Saavedra quien con un remate de media distancia anotó el 2-0 a los 47 minutos.

Posteriormente Deportivo Calleja se hizo dueño del partido, pero los celestes se dieron modos para anotar, porque a los 79 Jaime Arrascaita tras burlar a dos defensores marcó el 3-0. Cuando expiraba el cotejo Albert Justiniano a los 89 cerró las cifras definitivas para el 4-0.

Terminado el cotejo cuerpo técnico, jugadores y dirigentes procedieron con la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa participación en el campeonato nacional de fútbol Sub-20 de clubes campeones. Bolívar ganó el derecho de representar a Bolivia en

la Copa Libertadores de América Sub-20.



CAMPEONES

Los integrantes de Bolívar que lograron el cetro máximo son: Widen Rojas, Miguel Juárez, Ricardo Sangordia, Stelin Taborga, José Cabrera, Erwin Saavedra, Alberto Justiniano, Jaime Arrascaita, Jorge Alpiere, Dimar Ortega, Francisco Isita, Diego Zamora, Brian Chacón, Jarol Guzmán, Jhamil Bejarano, Sergio Justiniano, Remy Baltazar, Limber Álvarez y Rubén Vaca.

Oscar Villegas es el entrenador; Julio Quinteros ayudante de campo; Rolando Crespo preparador físico; Freddy Meneses kinesiólogo; Raúl Deheza delegado y Freddy Patty es el médico del plantel.



SUBCAMPEONES

Deportivo Calleja ocupó un honroso segundo lugar con los siguientes deportistas: Pedro Galindo, Álvaro Paz, Noel Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Jefferson Virreira, Carlos Añez, Osvaldo Daza, Harrison Roca, Cristian Arano, Ricardo Arancibia, Belisario Melgar, Jorge Arauz, Erick Chávez, José Amado, Omar Paz, Ricardo Arauz, Carmelo Algarañas, Cristian Sossa y Erick Iragua.

Francisco Taqueo es el entrenador; Hugo Romero ayudante de campo; Ali Burgos preparador físico; Vanessa Zúñiga kinesióloga: Jazmani Ovando utilero; Hugo Justiniano delegado y Jorge Nakamura médico.



TERCER LUGAR

El plantel de Atlético Nacional de Chuquisaca clasificó en tercer lugar al ganar por 3-2 a Wilstermann de Cochabamba. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Manuel Alfredo Ortubé (2) y Alex Cuéllar; descontaron Cristian Arias y Marcelo Flores.

Los jugadores de uno y otro equipo dejaron todo en el campo de juego, aunque en la práctica el elenco chuquisaqueño fue más efectivo en la definición. Para muchos es justo el triunfo por la dedicación y sacrificio de todos sus integrantes.



PREMIACIÓN

Terminado el cotejo entre Bolívar y Calleja, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), procedieron con la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas a los tres primeros lugares. Las posiciones finales quedaron se la siguiente manera: campeón, Bolívar de La Paz; subcampeón Deportivo Calleja de Santa Cruz; tercero Atlético Nacional de Chuquisaca; y cuarto Wilstermann de Cochabamba.

QUÉ DICEN

ERWIN SAAVEDRA (Bolívar)

- Estamos muy satisfechos por lograr este título, a pesar que comenzamos con una derrota también ante este plantel, pero ahora las cosas fueron diferentes y todos estamos contentos por el objetivo que logramos. Personalmente me encuentro motivado, por gozar de la confianza del entrenador al margen de haber logrado convertir en la final.



ALBERT JUSTINIANO

(Bolívar)

- Se nos presentó un partido complicado porque en el inicio del partido habíamos perdido ante este equipo, sin embargo nosotros teníamos la confianza de que las cosas nos podían salir bien, porque nos preparamos mejor, al final todo salió como queríamos porque un 4-0 lo dice todo.



FRANCISCO ISITA (Bolívar)

- Para este campeonato nosotros trabajamos con la debida anticipación con el único objetivo de ganar el título, y gracias a Dios lo hemos conseguido en base a mucho sacrificio, pese a empezar el campeonato con una derrota, justo con este equipo. Pero a medida que pasaban los partidos, mejoramos nuestro rendimiento y terminamos con este triunfo que nos da el título y la clasificación a Copa Libertadores.



HARRISON ROCA (Calleja)

- Nosotros nos confiamos y ellos aprovecharon nuestros descuidos. Ellos (Bolívar) aprovecharon los espacios que dejamos en campo de juego, muy tarde intentamos mejorar, pero no se puedo de manera que nos vamos dolidos.



CARLOS AÑEZ (Calleja)

- Estábamos ilusionados en conseguir el título, pero por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos, al final nos quedamos con el segundo lugar. Creo que en este partido fallamos en muchas cosas y ellos supieron aprovechar.



OSVALDO DAZA (Calleja)

- Este campeonato fue bastante disputado porque hubo gran despliegue de parte de los jugadores de los diferentes planteles. La mayoría de los futbolistas mostraron sus condiciones, una clara muestra es lo que pasó en este partido final, donde lamentablemente no pudimos hacer bien las cosas, de manera que tenemos que resignarnos con un segundo lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario