domingo, 12 de mayo de 2013

Flamengo y Fancesa dirimirán el título del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Los rubronegros se quedaron con el primer lugar del hexagonal por el título, mientras que los cementeros ganaron la primera fase del campeonato, que se jugó el año pasado. Ayer, en la última fecha del hexagonal, ambos cayeron sorpresivamente.
La décima y última fecha del hexagonal, jugada ayer en el estadio Patria, dejó como saldo a Flamengo como ganador de esta fase, a pesar de haber caído 4-0 frente al Deportivo Alemán, que logró el segundo puesto.
Los rubronegros, que hasta ayer mantenían un invicto de nueve partidos, sucumbieron ante un ordenado y veloz equipo germano, que fue generoso en el resultado ya que el score pudo ser de mayores proporciones.
Luis Fernando Gonzáles abrió la ruta del triunfo alemán, a los ocho minutos del primer tiempo. El mismo jugador volvió a decir presente en el marcador a los seis de la etapa complementaria.
Con el 2-0 en contra, Flamengo se fue con todo y quedó mal parado en defensa, una situación bien aprovechada por los atacantes germanos.
Wil Payares y Juan Padilla, a los 71’ y 77’, respectivamente, completaron la goleada para Alemán, que sumó 18 puntos, al igual que Fancesa, pero por su mejor gol diferencia se posicionó en la segunda casilla de la tabla final del hexagonal por el título.
Flamengo acabó el partido con un jugador menos, debido a la expulsión de Joseth Martínez, quien vio la tarjeta roja por una dura entrada a un adversario. El árbitro central fue Vladimir Canaviri.


FANCESA CAE
En el partido preliminar del estadio Patria, Fancesa, que necesitaba ganar por una amplia diferencia para aspirar al primer lugar del hexagonal, cayó por la mínima diferencia frente a Stormer’s. Luis Fernando Galvez (14’) anotó el único gol del partido.
Los cementeros no solamente perdieron la oportunidad de ganar el hexagonal, sino que cayeron al tercer lugar de esta fase, por detrás de Alemán.
Por su parte, el decano del fútbol chuquisaqueño acabó cuarto, con 15 puntos. Atlético Nacional Sucre (8 Pts.) y Alcalá (5) quedaron quinto y sexto, respectivamente.


PARTIDO FINAL
Según dio a conocer el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Exequiel Carrasco, el partido por el título del Torneo 2012-2013 se disputará el próximo fin de semana, entre Flamengo y Fancesa.
El ganador clasificará a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, mientras que el segundo irá a la Copa Bolivia.
La Copa Bolivia se jugará en septiembre y repartirá las últimas plazas para el Nacional B, que arrancará un mes después.


ASCENSO Y DESCENSO
Los partidos por el ascenso y descenso de categoría también están pendientes para la conclusión del certamen, ya que el torneo de la Primera “B” todavía no terminó.
El campeón de la Primera “B” ascenderá de manera directa a la Primera “A”, mientras que el segundo y tercero jugarán un cuadrangular con Independiente y Junín, antepenúltimo y penúltimo del campeonato.

Partido extra

*Los ganadores de ambas fases (Fancesa y Flamengo) jugarán un partido para definir al campeón del Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
*El campeón clasificará a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, mientras que el segundo a la Copa Bolivia, campeonato clasificatorio para el Nacional B.

Exequiel Carrasco

Presidente ACHF
Algunos equipos han tenido un bajón, pero hubo una regularidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario