martes, 7 de mayo de 2013

Calleja de Santa Cruz se mantiene en el tope al ganar a Emilio Alave de Potosí: 4-1

Mostrando buen argumento ofensivo, el onceno de Deportivo Calleja de Santa Cruz se mantiene l�der e invicto del campeonato nacional de f�tbol Sub-20 controlado por la Federaci�n Boliviana de F�tbol (FBF) y organizado por la Asociaci�n de F�tbol Oruro (AFO), tras vencer por 4-1 a Emilio Alave de Potos�. El cotejo se jug� ayer en el estadio �Jes�s Berm�dez�.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Jefferson Virreira, Cristian Arano, Carlos Enrique A�ez y Leonardo Vaca. Descont� Juan Claudio Zambrana.

El elenco de Emilio Alave no la pas� bien en los primeros minutos, le cost� asentarse en la cancha. La defensa volvi� a dar ventajas al rival que r�pidamente sac� provecho a trav�s de Jefferson Virreira de los cruce�os que se elev� entre dos centrales y de cabeza poner en ventaja a su equipo.

El impacto dej� mareado al cuadro potosino y sus intentos por manejar la pelota se quedaban en eso, solo en intentos, mientras que el elenco cruce�o aprovechaba las licencias que ten�an por la banda derecha para hacer da�o hasta consolidar la victoria.



GOLE� BOL�VAR

Por su parte, el onceno de Bol�var de La Paz, sin esforzarse mucho, gole� por 6-0 a Quebracho de Tarija. Los goles para los vencedores fueron obra de Divar Ortega (5) y Erwin Saavedra.

Los �celestes� con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadores se dieron �ntegros en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicaci�n de cada uno de los futbolistas. Divar Ortega fue el m�s destacado en el campo de juego porque anot� cinco goles de los seis. Al t�rmino del cotejo, los jugadores de Bol�var manifestaron que el equipo busca la clasificaci�n y que las dos fechas restantes ser�n determinantes.

Mientras que el elenco de Quebracho no encontr� el patr�n ideal para revertir el marcador y al final se resign� con la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar para los pr�ximos lances.



CANCHA ORURO ROYAL

En el preliminar, el onceno de Wilstermann de Cochabamba se adjudic� el triunfo por 3-1 ante Atl�tico Nacional Sucre. Carlos N��ez, Brian Hinojosa y Marcelo Ra�l Flores anotaron para los ganadores; mientras que �lvaro Villarroel descont�.

El elenco chuquisaque�o present� un equipo timorato, dejando la iniciativa al rival con jugadores de mejor oficio y mejor trato al bal�n, pero no se puede negar que en buena parte del compromiso, los chuquisaque�os dominaron las acciones adue��ndose del medio campo, pero sus delanteros no pudieron convertir en el momento preciso.

Los vallunos, a partir del minuto quince, se convirtieron en los dominadores de las acciones en base a buen toque y mostrando buen argumento en la definici�n, aunque en la pr�ctica el resultado pudo ser mucho m�s abultado, porque algunos atacantes se perdieron buenas oportunidades para consolidar los tantos.



SORPRENDI� VILLA REAL

En el partido de fondo, el onceno de Villa Real Sociedad de Beni sali� de perdedor y derrot� por 3-1 a Vaca Diez de Pando. Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de David Vaca, Limber Montalvo y Herbert Cartagena. Descont� Roberto L�pez.

El resultado permite al cuadro beniano recuperarse del campeonato y meterse en la lucha por clasificar. Ayer sus integrantes mostraron en el terreno de juego disciplina y muchas ganas de consolidar los goles.

Mientras que el cuadro pandino tuvo su segunda derrota, con la que complica su clasificaci�n en este evento de car�cter nacional. En la pr�ctica sus delanteros ten�an varias oportunidades de anotar, pero algunos erraron en la puntada final.

Tabla de posiciones

Luego de cumplirse la tercera fecha del campeonato nacional de f�tbol Sub-20 de clubes campeones, la tabla de posiciones es la siguiente:

SERIE �A�

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Wilstermann 2 2 0 0 7 2 6

Atl�tico Nacional 3 2 0 1 6 5 6

Oruro Royal 2 1 0 1 6 6 3

Villa Real Sociedad 3 1 0 2 5 8 3

Vaca Diez 2 0 0 2 5 8 0



SERIE �B�

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

Deportivo Calleja 3 3 0 0 9 4 9

San Jos� 2 2 0 0 11 3 6

Bol�var 2 1 0 1 7 2 3

Quebracho 3 0 0 3 4 13 0

Emilio Alave 2 0 0 2 2 11 0

FECHA PARA HOY

ESTADIO �JES�S BERM�DEZ�

Hrs. 13:30.- Wilstermann vs. Vaca Diez

Hrs. 15:30.- Oruro Royal vs. Villa Real Sociedad

CANCHA ORURO ROYAL

Hrs. 13:30.- Emilio Alave vs. Bol�var

Hrs. 15:30.- San Jos� vs. Deportivo Calleja

No hay comentarios:

Publicar un comentario