jueves, 2 de mayo de 2013

Atlético La Joya celebra 37 años de vida institucional

El club de fútbol Atlético La Joya, que interviene en el torneo de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), hoy cumple 37 años de vida institucional.

El 1 de mayo de 1976, jóvenes inquietos de la población de La Joya, tuvieron la feliz iniciativa de fundar el club, que incluso en años pasados fue representante del fútbol orureño en los campeonatos de la Copa "Simón Bolívar", como el máximo galardón que puede saborear un club de asociación, incluso sus dirigentes en muchas ocasiones tuvieron ambiciones de llegar al fútbol liguero.

Es para tomar en cuenta que esta entidad tuvo dirigentes que en su momento hicieron mucho por esta entidad, es el caso de Román Carvajal y David Bacarreza, quienes incluso se convirtieron en celosos guardianes del poco patrimonio que cuenta esta institución deportiva.



INDIRECTO

Atlético La Joya, el pasado no estuvo acertado en su participación en el torneo de la AFO, teniendo que soportar la amenaza de dejar la categoría, empero en el descenso indirecto logró salir a flote al vencer al cuadro de Deportivo Kala, segundo de la Primera "B" en los encuentros de ida y vuelta.

"En su mayoría el equipo de fútbol fue ratificado, esperando que en el próximo torneo pueda realizar una performance que supere la del año anterior, el equipo ahora tendrá como director técnico al conocido Hermógenes Ramos", manifestó Ramón Carvajal.

Entre sus jugadores están José Choquecallata, José Canchari, Manolo Morales, Diego Saravia, Álvaro Huacota, Limber Choque, Marco Antonio Gómez, Alfredo Saravia, Luis Morales, Freddy Vera y Álvaro Flores, entre otros.

DIRECTORIO

El nuevo directorio de Atlético La Joya, está conformado por Ariel Américo Ramos Huacota, (presidente); Ramiro Huacota Usmayo, (primer vicepresidente); Cristóbal Huacota Molina, (segundo vicepresidente); Viviana Rodríguez Blacutt, (secretaria general); Dora Rivera Guevara, (secretaria de hacienda); Fabiola Huacota Yucra, (secretaria de actas); Edgar Yucra Usmayo, (delegado a la AFO); Yovanni Rodríguez Blacutt y Grover Balladares, (comisión técnica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario