sábado, 6 de abril de 2013

El exmundialista y sus tres hijos lo harán en Máquina Vieja, en la Primera B de la ACF



Mañana, desde las 10.00, será especial para Milton Melgar, porque a sus 53 años de edad volverá a jugar un partido oficial, pero en esta ocasión lo hará al lado de sus tres hijos, que son futbolistas: Milton Erick ( 27), Kevin (22) y Jeison (18). Los cuatro Melgar compartirán la camiseta de Máquina Vieja en el partido frente a San Martín, por la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Los tres hijos del excapitán de la selección boliviana actúan con regularidad en ese certamen, adonde Milton Erick llegó hace poco después de pasar por algunos clubes de la Liga.Melgar papá fue mundialista con la selección boliviana en Estados Unidos 1994 y exfutbolista de los afamados clubes argentinos River Plate y Boca Juniors. De esa manera, el connotado exjugador cumplirá su sueño y el de sus hijos, en especial del mayor, de estar en un mismo equipo aunque sea por una sola vez.

“Mi hijo mayor se animó a dar forma a este sueño que es de él y de sus hermanos, y por supuesto ahora es el mío, porque quién no desea jugar con su padre o con sus hijos en un mismo equipo. Queremos que sea un lindo recuerdo para todos, por eso me habilitaron y vamos a procurar de que salga algo bonito”, explicó Melgar, a quien en sus mejores épocas le llamaban Maravilla.

Entre todos, la idea se la propusieron al presidente y al entrenador de Máquina Vieja, quienes aceptaron sin pensarlo dos veces. Eso sí, será el único partido que jueguen juntos, pues Melgar ya no está “para estos trotes” en un equipo de asociación y en un nivel competitivo alto.

“Soy consciente de que no estoy para jugar todo un torneo, pero la verdad es que para los años que tengo, aún me doy tiempo de jugar dos partidos a la semana, al menos en seniors y superseniors, y eso me mantiene en forma, por eso también me animé”, afirmó el exfutbolista.

Milton Melgar ha tomado en serio esta su reaparición en el fútbol y asiste todos los días a los entrenamientos de Máquina Vieja, donde cumple la misma tarea que el resto de la plantilla. Desde que se retiró del fútbol, el mediocampista juega en el torneo de la Mutual de Exfutbolistas de Santa Cruz y con sus compañeros de la selección mundialista.

Vuelve al club de sus inicios

En Máquina Vieja

José Milton Melgar Soruco fue uno de los jugadores más notables, recordados y respetados del fútbol nacional. Defendió durante casi 20 años la camiseta de la selección; jugó en los principales equipos del país, pero nunca olvidó sus comienzos en Máquina Vieja de Santa Cruz.

Boca y River

Fue el único boliviano que actuó en los dos grandes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate; era portador de un juego elegante, un creador que dejó huella.

En el país

Blooming marcó su comienzo profesional con siete temporadas (1979-1985) en la Liga; y luego Bolívar, Oriente, The Strongest y Real Santa Cruz, para finalizar (1997) su trayectoria nacional en el mismo club celeste de Santa Cruz.

‘Queremos tener un lindo recuerdo’

Milton Erick Melgar, el hijo mayor, hasta hace poco volante mixto de Nacional Potosí, dijo que la inquietud era desde niño y que ese sueño lo harán realidad el fin de semana. “Nosotros, los hijos, queremos tener un lindo recuerdo de jugar con él, porque es nuestro padre y una gran personalidad del fútbol boliviano”.

Por su parte Kevin, quien estudia la carrera de Odontología, contó que en “pichangas” desde hace tiempo que juegan juntos, pero que ahora la idea es hacerlo en un club y en un campeonato oficial, para que quede registrado.

“Él fue un grande del fútbol internacional y no hay punto de comparación con nosotros. Mi madre dice que copié muchas cosas de él, pero la verdad es que no hay comparación”, explicó el segundo hijo del exmediocampista. Jeison Melgar, quien juega de delantero y estudia Nutrición y además es de menos hablar que sus hermanos, sostuvo que está muy emocionado y que será un día inolvidable para la familia. “Será como uno de los regalos más bonitos jugar con mi padre”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario