sábado, 20 de abril de 2013

Continuarán los trabajos en el estadio de la ACF



El sueño de ver terminado el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) ahora se vuelve a activar luego de que el presidente Evo Morales hubiera declarado la obra como una prioridad para el deporte cruceño. Hay el compromiso de desembolsar cerca de $us 4 millones para finalizar los trabajos.

Ayer se realizó una inspección al escenario con todas las partes involucradas para su construcción. Estuvieron representantes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno, personeros de la empresa constructora, dirigentes de la ACF, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, y funcionarios del departamento de infraestructura de la Alcaldía warneña.

Se verificó que la obra tiene un avance del 60% de acuerdo al proyecto inicial, pero está paralizada hace dos años justamente por falta de dinero. El estadio se lo comenzó a construir en 2008 y ahora se espera que esté concluido en junio de 2014.

Se hizo dos desembolsos
Hasta el momento el Gobierno hizo dos desembolsos de $us 1.200.025 (en total 2.400.050) y se estima que la obra completa llegará a costar cerca $us 6.500.000, incluyendo la cancha, iluminación y acceso al escenario, cosa que no tomaba en cuenta el proyecto inicial.
El estadio está ubicado sobre la carretera al norte al frente del aeropuerto Viru Viru, y tendrá capacidad para 17.000 espectadores. La dirigencia de la ACF mostró su satisfacción porque se reanudarán las obras


No hay comentarios:

Publicar un comentario