lunes, 1 de abril de 2013

ATF Fútbol Unión rescata un punto sobre la hora



Unión Tarija igualó ayer con García Agreda 1 a 1, el gol del empate para los verdolagas llegó cuando se jugaba un minuto del tiempo extra del segundo tiempo mediante un tiro libre penal ejecutado por Cimar Mena. El partido correspondió a la octava fecha del campeonato de la Primera A.

Con el resultado el cuadro “panoceño” suma 38 puntos al igual que Atlético Ciclón que está en la primera casilla por diferencia de gol y Unión Tarija mantiene su tercera ubicación, con 34 puntos.

Crónica
Fue un partido que inició bastante tranquilo, pero terminó con muchas emociones, sobre todo tras las expulsiones de Roberto Guerrero, en Unión Tarija y Cristián Cucaro, en García Agreda.
La primera parte no se registró ninguna situación clara de gol, el balón no hizo más que pasear por el medio campo y los laterales.
García Agreda intentaba llegar por los costados con Fabián Barrientos, pero Cristian Cucaro y Rodrigo Bottaro, no lograron llegar con amenazas de gol al arco defendido por el paraguayo Diego Benítez, de Unión Tarija.
Los de Unión Tarija no mostraron profundidad en sus ataques y se fueron a vestuarios con las manos vacías.
En el segundo tiempo el panorama dio un giro y ambos técnicos Alberto Sánchez, en García Agreda y David Vargas, en Unión Tarija dieron nuevas indicaciones para que sus dirigidos le pongan más dinamismo al encuentro.
A los 9 minutos Adalid Aceituno llegó a concretar de cabeza un centro de Juan Carlos Figueroa, pero el arquero de Unión se lanzó y salvó su valla con la punta de los dedos la caída de su arco.
A los 15 minutos, volvió a intentar García Agreda, cuando Adalid Aceituno habilitó bien a Rodrigo Bottaro, pero éste, que sólo tenía que soplar el balón para que ingrese a la red, falló en el intento. A los 28 minutos, tras un duro encuentro, el juvenil, Roberto Guerrero y el experimentado, Cristian Cucaro, vieron la tarjeta roja, viéndose obligados a abandonar el escenario.
Un minuto después, García estuvo cerca de abrir el marcador, pero nuevamente se equivocó Bottaro. Unión Tarija no pudo llegar con peligro hasta el área chica del rival, apenas pudo acercarse al área grande, pero sin poder elaborar jugadas de peligro.
A los 36 minutos tras un pelotazo en el área pequeña de Unión Tarija, llegó de sorpresa Adalid Aceituno y con pierna derecha puso el balón en el fondo de los piolines.
Cuando el cotejo llegaba a su fin (46minutos), el defensor de García Agreda, Gabriel Serrudo empuja a Carlos Sanabria y el colegiado, Bladimir Rueda cobra la pena máxima a favor de los “verdolagas”, y fue Cimar Mena el encargado de dejar el compromiso 1 a 1.



LO QUE SE DIJO

CIMAR MENA
Unión Tarija

“Un partido complicado, necesitábamos ganar, pero lo bueno es que por lo menos nos llevamos un punto y ahora tenemos que seguir trabajando pensando en el próximo rival”
DAVID VARGAS
DT. Unión Tarija

“No se jugó como lo esperábamos, pero de todas maneras no nos vamos con las manos vacías, no nos queda más que seguir trabajando, todavía tenemos tres partidos”


SÍNTESIS



UNIÓN TARIJA

1

12.- Diego Benítez
22.- Oscar Fernández
21.- José Segovia
40.- Rafael Sanguino
2.- Freddy Cuellar
6.- Juan Pablo Alemán
50.- Roberto Guerrero
10.- Cimar Mena
20.- Héctor Ortega
11.- LíderFlores
9.- Carlos Sanabria
DT.- David Vargas
CAMBIOS
70.- Diego Ortuño x 11
3.- Alcindo Ayarde x 70
GOLES
10.- Mena 46st (penal)
T. ROJAS
50.- Guerrero



GARCÍA AGREDA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario