sábado, 23 de marzo de 2013

Nacional Sub-20 se jugará en abril

Como consecuencia de pedidos de los directivos de algunos clubes, además de los inconvenientes que se presentaron en la semana que se va, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, comunicó oficialmente que el Campeonato Nacional Sub-20 se desarrollará entre el 20 y 27 de abril en la ciudad de Oruro, el torneo es clasificatorio para la Copa Libertadores de la Categoría.

Este certamen debía celebrarse entre el 23 al 30 de marzo en la misma sede, pero los directivos de algunos equipos argumentaron que varios de sus futbolistas están concentrados con la preselección Sub-17 en la ciudad de Santa Cruz, la verde se prepara para jugar el Sudamericano de la categoría en Argentina en abril próximo. Además solicitaron mayor tiempo de preparación, pedido que al final fue atendido.
“Con las solicitudes y el análisis que se hizo la Fbf vio por conveniente reprogramar las fechas del torneo, creo que todos los directivos están de acuerdo y no hay más inconvenientes. No se cambió de sede porque los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Oruro están organizando el certamen con varias semanas de anticipación”, explicó Wilge Lizarazu el titular del Comité Técnico.
Para el campeonato nacional ya confirmaron su participación los elencos de: Wilstermann (Cochabamba), Bolívar (La Paz), Calleja (Santa Cruz), Atlético Nacional Sucre (Chuquisaca), Villa Real Sociedad (Beni), Quebrachos (Tarija), Atlético Nacional Emilio Alave (Potosí), Vacadiez (Pando). En este certamen el local será representado por dos equipos, se trata de Oruro Royal y San José, con los que se completa el cupo de diez equipos.
El torneo clasificará al campeón que representará al país en el torneo de la Copa Libertadores Sub-20 que se desarrollará en Lima, Perú a partir del próximo 15 de junio. “Los dirigentes de los 10 clubes tendrán más tiempo para llegar en buenas condiciones para el nacional y pelear el cupo para el campeonato internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario