sábado, 12 de enero de 2013

Malestar en la dirigencia del Oruro Royal Club por decisión de la AFO

La actitud del Consejo Central de la Asociación de Fútbol (AFO), en declarar finalizado el torneo de la primera "A", sin que haya concluido el mismo, además declarando campeón al equipo de la EM Huanuni, originó malestar en los dirigentes del Oruro Royal Club, que consideran un verdadero atropello de una entidad que es considerada rectora del fútbol local y una de las más antiguas del país.

El vicepresidente del Oruro Royal Club, Jaime Frías, estima que existe mala conducción de parte del presidente de la AFO, por permitir que se trate el tema cuando éste ni siquiera estaba inserto en el orden del día, peor aún declarar campeón al equipo de EM Huanuni, que si bien por el momento estaba puntero en el torneo, pero aún faltaba mucho por jugar.

"Quedamos todos sorprendidos ante la actitud del Consejo Central de la AFO, que sin presentar ninguna nota de solicitud y sin que este en la agenda, se haya tomado esa decisión, cuando a Oruro Royal le faltan dos partidos para concluir la fase de clasificación y esperar la realización del cuadrangular donde nosotros ya estamos clasificados", indicó Frías.

Luego muy molesto sostuvo que las cosas no se pueden manejar de esa manera, "creemos que los dirigentes de EM Huanuni, aprovecharon este desconcierto para ser declarados campeones y seguramente la vuelta olímpica la realzarán en el Consejo Central", comentó.

Por otro lado hizo una comparación con otras asociaciones que realizan sus campeonatos en forma seria como ocurre con el fútbol de salón que se hizo una costumbre celebrar títulos en el nivel nacional, el voleibol que siempre tiene éxito y el baloncesto que fue campeón a nivel clubes en el nacional de Sucre. "En cambio el fútbol que desde hace 20 años no logró ningún título a nivel nacional, lo que muestra que no existe una buena conducción y el actual se aplazo, finalizó Frías.

La verdad es que la decisión no fue del agrado de muchos dirigentes por esta actitud, que deja muy mal parada a la AFO, que merece mayor seriedad para sus campeonatos, por ahora simplemente están actuando como cómplice de los intereses de algunos dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario