lunes, 7 de enero de 2013

Jugadores de EM Huanuni retoman desde hoy sus entrenamientos

Con el objetivo de llegar en buenas condiciones al cuadrangular final del torneo de la primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), los jugadores de EM Huanuni, reanudarán desde hoy sus aprestos, sabiendo hacer una buena campaña les daría el boleto para intervenir en la próxima versión del torneo Nacional "B".

Lalo Huarachi uno de los principales dirigentes del club que representa a Huanuni, manifestó la importancia que para ellos tiene el hecho de que el equipo esté bien preparado. Los jugadores están citados para las 09.00 de hoy lunes el estadio "Manuel Flores" para reiniciar sus entrenamientos, "esperamos que se presenten todos los jugadores que son parte del equipo y no tengamos problemas de ausencia", afirmó.

DIRECTOR TÉCNICO

De la misma manera se aguarda la presencia del director técnico Domingo Sánchez, quien viajó de vacaciones en todo el tiempo de receso a la capital argentina de Buenos Aires y se estima que para hoy pueda hacerse presente o en su defecto hasta mañana para tomar las riendas del trabajo técnico del primer equipo de Huanuni.

LA PLANTILLA

La plantilla de jugadores que son parte del equipo de EM Huanuni es como sigue: Álvaro Zuleta, Rito Mosquera, Francisco Agreda, Jorge Zapata, Luis Chaverra, Miguel A. Cabrera, José Luis Reyes, César Ortuño, Josué de Souza, Rubín Vitingay, Alberto Cama, Walter Achacollo, Iván Villafán, Zacarías Butrón, Marcelo Peredo, Boris Chura, Uellington Martins, Ricardo Sangüeza, Franklin Guzmán y Jair Pereyra.

ENTRENAMIENTOS

La práctica en estos primeros días será la de recuperación muscular en cada uno de los integrantes del equipo para después comenzar con los movimientos tácticos para encarar el campeonato.

La meta que persiguen todos los dirigentes del club minero es la de poder conseguir el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, circunstancias que obligan al director técnico Domingo Sánchez, a utilizar todos sus conocimientos y experiencia para poder conducir al equipo por el camino del éxito, sabiendo que en el camino tendrá muchos escollos, pero lo primero será ganar el campeonato local.

BUENA CAMPAÑA

El equipo de la EM Huanuni, durante el campeonato cumplió una muy buena campaña en el torneo, junto a Oruro Royal marca la diferencia pronunciada con los demás equipos del torneo.

EM Huanuni, ganó la primera fase por series y en esta segunda fase de todos contra todos, el equipo logró 27 puntos tras haber ganado 9 partidos y perdido dos, ante los equipos de Oruro Royal y San José.

El equipo cuenta con la delantera más goleadora del campeonato con 52 goles y habiendo recibido sólo 14 tantos, situándose por el momento en el primer lugar de las posiciones ya que faltan los partidos que deben cumplir Oruro Royal y San José este último incluso se mantiene como invicto en el presente certamen.

Empero todo indica la buena campaña que cumple el cuadro dirigido por Domingo Sánchez, que tiene la meta de lograr el primer lugar ganando en la cuarteta final del torneo.

CLASIFICADOS

Los mejores del campeonato son los equipos de EM Huanuni, Oruro Royal y Genaro Frontanilla, estos están clasificados para la fase final, San José tiene un pie en esa fase, pero deberá terminar de jugar el partido ante San Isidro (25 minutos), donde el marcador le favorece por 2 a 1, porque una derrota le dejaría sin poder clasificar dando paso a Deportivo Escara, claro que para todo eso, son los dirigentes de la AFO, los que tienen la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario