martes, 29 de enero de 2013

AFP define fecha para inicio de torneo

En Consejo Central los delegados de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), definirán esta noche la fecha para el inicio del certamen local de fútbol que llevará al campeón a la Copa Simón Bolívar-Nacional B.
De acuerdo a la propuesta del anterior martes, la directiva de la AFP, manifestó que el certamen debería arrancar el 16 de febrero debido a que las fechas son justas para conocer al campeón y subcampeón asociacionista.
En la actualidad en la categoría “A” se tiene a siete equipos, este desfase se debe a que en el anterior campeonato se tuvo el descenso directo del plantel de Stromers San Lorenzo que perdió la categoría por W.O., mientras que Municipal bajó por quedar en el último lugar en la tabla.
El lugar de este último será cubierto por el plantel de Sporting Potosí que regresó a la categoría “A” —tras su descenso hace dos gestiones atrás— con la obtención del campeonato en la categoría “B”.
De acuerdo al cronograma elaborado, el certamen debería finalizar a más tardar a fines de mayo, porque en julio se tiene previsto el inicio del Nacional B que tiene como premio el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario