lunes, 10 de diciembre de 2012

TORNEO DE LA AFO EM Huanuni, sin anestesia, dio cuenta de Litoral: 8-0

El representativo de EM Huanuni alcanzó una goleada de proporciones ante su similar de Litoral por la cuenta de 8 goles a 0, en partido que corresponde a una nueva jornada del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); categoría Primera "A" certamen denominado "Luis Víctor Colque Mamani". El partido se realizó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

En el primer tiempo, el cuadro de Huanuni, no estuvo muy acertado y se conformó con la ventaja de 1-0, pero en la segunda parte causó vértigo en la defensa tricolor y consiguió siete goles que incluso pudieron ser muchos más.

Litoral, en la primera parte, paró su defensa con solidez, pese al dominio del cuadro minero que pretendía liquidar el encuentro, adelantando sus líneas de media cancha para arriba.

El gol de apertura fue anotado por Uellington Martins, quien no tuvo problemas ya que con toda eficiencia penetró en el área para vencer a Pedro Goytia, y marcar a los 18 minutos.

En los minutos posteriores el partido no tuvo novedades, siempre con el ataque de los "canarios" de Huanuni, que mandaban en la cancha pero que no se reflejó en el marcador, sobre el filo de esta primera etapa fue expulsado César Beltrán por ver la tarjeta roja directa ante una infracción descalificadora.

En la segunda parte recién el cuadro de Huanuni, encontró la senda goleadora para aplastar a su rival favorecido ya que contaba con un hombre más dentro el campo de juego.

Uellington Martins, se constituyó en el jugador de mayor peso en la línea de ataque del cuadro de Domingo Sánchez, anotando goles de muy buena factura a los 47 y 51 minutos.

El colombiano Rito Mosquera, con un hermoso tiro libre de 30 metros a los 58 minutos, anotó la cuarta cifra, para que Francisco Ágreda logre la quinta cifra a los 67 minutos del partido, pero faltaba el tanto de Josué de Souza que lo hizo efectivo a los 72 minutos del partido.

Litoral, no tuvo los argumentos necesarios para poder neutralizar las arremetidas de los pupilos de Domingo Sánchez, teniendo un penal a su favor que despilfarró Luis Lobo a los 82 minutos.

Como repuesta y cuando ya Litoral había tirado la toalla, vinieron dos goles, esta vez de Boris Chura a los 87 y 88 minutos, para aumentar la goleada del 8-0, sin mayores trámites.

GANA FRONTANILLA

El equipo de Genaro Frontanilla, en el partido preliminar, sobre los minutos finales clarificó su victoria por el marcador cómodo de 4 a 1, ante el equipo de San Isidro.

En la primera etapa el cuadro de Simón García, con mayor fuerza en su línea de ataque alcanzó la conquista de dos goles importantes, anotados por Carlos Mina a los 22 minutos en una jugada interesante y Gabriel Vásquez a los 42 minutos consolidaba la victoria del primer tiempo.

Empero en la segunda mitad se operó la reacción del cuadro de San Isidro, que con entereza buscó el gol del descuento que llegó por intermedio de Juan Carlos Véliz a los 57 minutos, para ponerse cerca del empate.

El encuentro se mantuvo con la estrecha victoria del equipo de Frontanilla en forma apretada, pero sobre los últimos instantes del partido Jahssel Tejerina, anotó a los 86 minutos y rubricó la victoria del cuadro de Alberto Frontanilla sobre los 90 minutos nuevamente por el ecuatoriano Carlos Mina, para el final de 4-1.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Campeonato: Primera "A" de la AFO

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"



G. FORNTANILLA 4

SAN ISIDRO 1

G. FRONTANILLA (4): 1) Jorge Calizaya, 19) Gilmar Moya, 6) Magdiel Tejerina, 4) Waldo Nicolás, 8) Erick Ochoa, 10) Jhassel Tejerina, 5) Víctor Hugo Irahola, 7) Gabriel Vásquez, 9) Harry Pineda, 11) Carlos Mina y 15) Francisco Giménez. D.T. Simón García

Alternaron: 14) Alexander Llanos, 16) William Zambrana y 17) Oscar Melgar.

Tarjetas Rojas: Víctor Irahola

Goles: Carlos Mina (m.22) y (m.90), Gabriel Vásquez (m.42) y Jhassel Tejerina (m.86)

SAN ISIDRO (1): 12) José Zaconeta, 18) Álvaro Escobar, 16) Germán Peñaranda, 17) Willy Condori, 14) Erick Tito, 6) Juan Cayoja, 9) Juan Véliz, 11) Hans Moya, 22) Deyvid Aldana, 10) Walter Véliz y 15) Omar Condori. D.T. Benito Villarroel

Tarjetas Rojas: Germán Peñaranda

Goles: Juan C. Véliz (m.57)

Árbitro: Juan Condori, asistido en laterales por Marco Palma y Galo Uchurinca

E. M. HUANUNI 8

LITORAL 0

HUANUNI (8): 12) Álvaro Zuleta, 4) Jorge Zapata, 16) Luis Chaverra, 22) Marcelo Peredo, 5) Rito Mosquera, 13) Miguel Cabrera, 18) Francisco Ágreda, 21) Boris Chura, 10) Uellington Martins, 7) Rubín Vitingay y 11) Josué de Souza. D.T. Domingo Sánchez

Alternó: 2) José Reyes, 15) Ricardo Sangüeza y 23) Zacarías Butrón.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: Uellington Martins (m.18, m. 47 y m.51); Rito Mosquera (m.58), Francisco Ágreda (m.67), Josué de Souza (m.72) y Boris Chura (m.87 y m.88)

LITORAL (0): 1) Pedro Goytia, 14) Pablo Calle, 5) Juan Álvarez, 3) César Beltrán, 26) Mario Quiroz, 4) Víctor Pardo, 7) Corcino Huarachi, 40) Willy Ramos, 24) Cristian Angulo, 10) José Quiroz y 23) Hernán López. D.T. David Cruz

Alternaron: 6) Freddy Cáceres, 20) Charlon Tórrez y 19) Luis Lobo.

Tarjetas Rojas: César Beltrán

Goles: No hubo

Árbitro: Wilfredo Poma, cooperado en líneas por Galo Uchurinca y Marco Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario