miércoles, 19 de diciembre de 2012

Para la próxima gestión: Tarija será sede de dos campeonatos nacionales

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que se llevó a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), donde se elaboró el calendario nacional, dando a Tarija la organización de dos campeonatos. “Hemos traído para Tarija la sede de dos campeonatos nacionales, uno de damas sub- 16 y sub-19 mixtos y el otro del campeonato interclubes de clubes campeones provinciales para clasificar a la Copa Bolivia y la Copa Simón Bolívar”, informó Cortez.
Asimismo, explicó que fueron sólo dos campeonatos que se consiguió para Tarija, pese a que se pudo haber conseguido un poco más, pero la falta de escenarios deportivos hizo que se desista de pedir otros torneos.
“Debemos comenzar a regular el uso del estadio La Bombonera, porque nos podemos quedar en cualquier momento sin ese escenarios, la estamos trajinando mucho y ese es el compromiso que hicimos con la Asociación de que vamos a tratar de mantener ese escenario”, agregó.
Cortez, también hizo conocer que las fechas de los eventos nacionales van a llegar en el transcurso de la semana antes de que se cierre la Federación Boliviana de Fútbol y llegará el calendario oficial.
“De los 10 campeonatos para el año 2013, dos han quedado pendientes en designación porque son la Copa Simón Bolívar y la Copa Bolivia, como no tenemos clubes clasificados entonces no se han designado las sedes”, afirmó.

Reunión
En la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol se hizo conocer que el 15 de enero dará inicio el campeonato Sub-20 para clubes de la Primera A como de la B que deseen inscribirse en el torneo que será clasificatorio para jugar el nacional de la categoría y el mismo para el torneo de la Copa Libertadores de la categoría Sub-20.

Nacional B Copa Simón Bolívar
El presidente de la ATF, también hizo conocer que el 23 de febrero comenzará el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, donde el elenco de Ciclón es el representante de Tarija que continúa en camino a la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“El torneo Nacional B para el año es lo mismo que se realizó en esta gestión, no cambio nada, queda pendiente el hexagonal en el mes de febrero se realizará el sorteo con todos los delegados de los seis clubes clasificados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario