domingo, 2 de diciembre de 2012

AFLP La ‘U’ desciende a la ‘B’



El club de la Universidad Mayor de San Andrés había vuelto este año a la máxima división del balompié local, pero su estadía duró apenas la primera rueda. Los jugadores decidieron no entrar a la cancha como medida de presión por el incumplimiento de la dirigencia en materia salarial.

El cotejo estaba programado en Calacoto para las 11.30, pero los futbolistas de Universitario decidieron no cambiarse de indumentaria y le comunicaron al técnico Óscar Arce la decisión de no jugar, asumiendo las consecuencias. También hablaron vía teléfono con el presidente del club, Nicanor Delgado, quien respondió que dependía de los futbolistas si jugaban o no.

Recordaron que el año pasado, cuando el equipo estaba en Primera B, la deuda por sueldos ascendió a cuatro meses y sólo cobraron uno.

De acuerdo con el reglamento, cuando un equipo sufre el walk over hay dos sanciones, la primera es de tipo económico con una multa de Bs 2.000 y en lo deportivo con la pérdida inmediata de categoría. Desde la próxima fecha participarán diez equipos.

Se conoció que el sueldo de cada jugador de la ‘U’ es de 350 bolivianos.

Los otros dos partidos se disputaron como estaban programados: la Academia del Balompié Boliviano (ABB) le ganó a 31 de Octubre por cuatro goles a uno, con tantos convertidos por Israel Montaño, en dos ocasiones, Manuel Sandóval y Mike Montaño. Descontó Jean Riascos 50 de penal.

Ayuda País, por su parte, se impuso a Litoral por 2-1 con tantos de Michael Montaño para Litoral marcó Luis Peñaranda.

Los datos

ABB es puntero de la Primera A con 25 unidades, le sigue 31 de Octubre con 20. Unión Maestranza, Fraternidad Tigres y White Star suman 18 unidades y comparten el tercer lugar.

Por el torneo Integrado, The Strongest, en su estadio Rafael Mendoza, goleó a White Star 12-1; mientras que Bolívar se impuso en su cancha de Tembladerani a Chaco Petrolero 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario