domingo, 18 de noviembre de 2012

TORNEO DE LA AFO Genaro Frontanilla apenas pudo empatar con Litoral

El equipo de Litoral alcanzó un buen empate a un gol ante el cuadro de Genaro Frontanilla, en el partido central que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", por el torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría primera "A" Copa "Luis Víctor Colque Mamani", en el cumplimiento de la séptima fecha.

Genaro Frontanilla, que nuevamente contrató los servicios del director técnico Simón García, no cumplió una buena labor, exhibiendo muchos altibajos en su juego, con algunas intervenciones vedadas que deslucieron el accionar del equipo que se iba convirtiendo en uno de los más serios animadores del torneo.

Litoral, que es un plantel luchador en todos los sectores del campo de juego, una vez más estuvo incluso cerca de conseguir el triunfo, pero la falta de serenidad en la definición, no le pudo reportar esta satisfacción.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores, el primero en ser expulsado fue Wilfredo Canedo a los 59’ de Frontanilla y Daniel Poozo a los 65’ de Litoral, ambos por juego brusco.

Rómulo Charrupi, fue el delantero más regular del cuadro de Simón García, asediando con su velocidad y vigoroso remate, precisamente apenas de jugados 10 minutos del partido, ante una defensa dormida, consiguió el gol de apertura.

En la segunda parte el encuentro se hizo aburridor por la mala performance de ambos equipos que abusaron del pelotazo infructuoso, salvó el remate de Jhassel Tejerina que devolvió el travesaño y algunas otras intenciones que por falta de claridad no llegaron a convertir.

Litoral, quizás con argumentos reducidos, se impuso la terea de probar sobre el arco contrario, hasta que llegó el minuto 74, Willy Ramos con furibundo remate alcanzó la igualdad que es justa por lo que hicieron ambos cuadros en el campo de juego.

HUANUNI

El cuadro de EM Huanuni, se viene acostumbrando a las goleadas, esta vez la víctima fue Rosario Central, al cual propinó la goleada de 9 goles a 0.

Josué de Souza a los 25’, Rubín Vitingay a los 39’ y Uellington Martins, que ya se encuentra recuperado, sin mayores problemas pusieron el marcador en 3 por 0 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo EM Huanuni, se convirtió en un aluvión para aumentar la cuenta con goles desde todos los ángulos por intermedio de Rubín Vitingay nuevamente a los 51’, José Luis Reyes a los 60’, Uellington Martins se hizo presente a los 70’ y 87’, Boris Chura también estuvo con su cuota goleadora a los 77’, para establecer el 9-0, final.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: 17 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"



EM HUANUNI 9

ROSARIO CENTRAL 0

EM HUANUNI (9): 12) Alvaro Zuleta, 25) Albert Cama, 22) Marcelo Peredo, 2) José Reyes, 3) Jair Peryra, 4) Iván Villafán, 5) Rito Mosquera, 10) Uellington Martins, 11) Josué De Souza, 21) Boris Chura y 7) Rubin Vitingay

D.T. Luis Choque

Alternaron: 18) Francisco Ágreda, 24) Miguel Cabrera y 13) Juan José Tórrez.

Tarjetas Rojas: No hubo

Goles: Rubin Vitingay a los 39’ y 51’, Uellington Martins a los 45’, 70’ y 87’; Josué De Souza a los 25’ y 85’; José L. Reyes a los 60’ y Boris Chura a los 77’

ROSARIO CENTRAL (0): 1) Johnny Limachi, 27) Jheson Vicente, 3) Rolando Huanaco, 5) César Toconás, 40) John Portillo, 8) Óscar Cruz, 10) Alex Gutiérrez, 19) Nathaniel Divensty, 45) Jhonny Zenteno, 44) Edwin Apaza y 29) Ronald Portillo

DT. Víctor R. Yave.

Alternaron: 24) Diego Camacho

Tarjetas Rojas: Jhon Portillo (36’)

Goles: No hubo.

Árbitro: Álvaro Campos, asistido en los costados por Bruno Martínez y Marco Palma

FRONTANILLA 1

LITORAL 1

G. FRONTANILLA (1): 1) Jorge Calizaya, 2) Francisco Giménez, 3) Fernando Montaño, 4) Waldo Nicolás, 5) Wilfredo Canedo, 8) Víctor Irahola, 6) Erick Ochoa, 7) Carlos León, 10) Jhassel Tejerina, 9) Gabriel Vásquez y 11) Rómulo Charrupi

DT. Simón García

Alternaron: 19) Gilmar Moya, 14) Harry Pineda y 15) José Ruiz.

Tarjetas Rojas: Wilfredo Canedo (59’)

Goles: Rómulo Charrupi a los 10’

LITORAL (1): 1) Mario Escalera; 14) Roberto Calle, 3) César Beltrán, 16) Michael Mamani, 13) Juan Chumacero, 42) Jhonathan Pozzo, 23) Hernán López, 7) Corsini Huarachi, 39) Daniel Poozo, 41) Víctor Llusco y 9) Adonay Cruz

Alternaron: 40) Willy Ramos y 10) José Quiroz

Goles: Willy Ramos a los 74’

Tarjetas Rojas: Daniel Poozo (65’)

Arbitro: Wilfredo Poma, colaborado en laterales por Marco Palma y Bruno Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario