viernes, 2 de noviembre de 2012

Futbol de la primera “A”: Se palpita el clásico Ciclón y Unión Tarija

El clásico tarijeño de fútbol, entre Atlético Ciclón y Unión Tarija se juega mañana desde las 17:00, sin embargo desde hoy ya se comienza a palpitar el encuentro de la fecha, puesto que Ciclón está obligado a ganar para no dejar escapar a García en la punta y Unión que está necesitado de puntos para pelear a los primeros puestos. El plantel de Ciclón trabajo ayer al medio día en la cancha la Bombonera donde el técnico Milton Maygua fue definiendo el onceno titular que enfrentará al cuadro verdolaga.
“Hemos aprovechado de trabajar un día más tomando en cuenta que el partido es el día sábado, realizamos una práctica de fútbol para terminar de definir el equipo mañana (por hoy) tenemos otra práctica más donde haremos un trabajo de repaso en el aspecto táctico para terminar con juegos recreativos y esperar el día del partido”, dijo Maygua.
Para este compromiso el estratega adelantó que mantendrá la base del equipo que juego en la Villa Imperial el pasado sábado por el Nacional “B” Copa Simón Bolívar, donde el equipo albiceleste venció a Wilsterman 1 -0, las únicas variantes en el equipo titular serían las bajas de los jugadores argentinos Nicolás Canalis y Adrián Cucaro ambos por lesión.
“Cucaro siente molestias en el tobillo, tiene hasta mañana (por hoy) veremos consideramos que vamos a cuidar preservar la integridad de Adrian, lo que bien por delante son partidos importantes y decisivos al igual que Nicolás Canalis, él está descartado para el sábado queremos que se recupere completamente porque en Potosí jugó con una contractura, tiene que tener el descanso para que pueda estar cien por cien y estar en el partido contra Municipalidad”; señalo el técnico de Ciclón.
Por su parte el equipo de Unión Tarija trabajo ayer a las 06:00 en la cancha de pasto sintético del complejo García Agreda donde el técnico Juan Carlos Ríos hizo fútbol con el equipo de Escuela Municipal.
“Se ha trabajado bien durante la semana, vamos a tratar de hacer un buen partido, vamos a utilizar el mismo sistema de juego, Unión es un gran equipo tiene grandes jugadores vamos a tratar de hacerles un buen partido, ojalá que salga un bonito espectáculo”; mencionó, Ríos.
Sobre el onceno que saldrá a enfrentar a Ciclón el técnico de Unión Tarija dijo que (hoy) en el último entrenamiento dará a conocer el equipo titular pero al igual que Ciclón mantendrá la base de jugadores de experiencia y juventud que priman en Unión Tarija.
“Siempre a veces se tiene que mantener la base puesto que no somos un plantel muy numeroso, tengo muchas limitaciones pero todos los chicos están dispuestos a jugar, ojala que podamos hacer bien las cosas para que nos permita seguir sumando”; finalizo.
PROGRAMACIÓN
SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE DE 2012
ESTADIO LA BOMBONERA
15:00 Royal Obrero - San José
17:00 Unión Tarija - Atlético Ciclón

No hay comentarios:

Publicar un comentario