viernes, 2 de noviembre de 2012

EM Huanuni derrotó a Universidad Siglo XX en cotejo de preparación

El miércoles 31 de octubre que se recuerda el día de la nacionalización de las minas (1952), se abrió las puertas del estadio "Manuel Flores" del centro minero de Huanuni en cuyo partido central, el equipo de fútbol de la EM Huanuni, derrotó a Universidad de Siglo XX por la cuenta de 4 a 2.

Las flamantes tribunas del escenario deportivo, se encontraron con muy poco público, debido a que se suspendió la entrega oficial de ese escenario deportivo que fue remodelado y que hasta el mes de diciembre, se terminará de colocar el piso de tartán en la pista atlética.

Por otro lado, el cotejo que se desarrolló en Oruro entre San José y Bolívar, provocó que muchos aficionados de ese distrito minero se trasladen a la ciudad capital.

EM Huanuni y el cuadro de Universidad de Siglo XX, matizaron el partido principal de la jornada. El cuadro de Huanuni, que interviene en el campeonato de la primera "A" del fútbol orureño y que está en franca pugna por el primer lugar con los equipos de Oruro Royal y Genaro Frontanilla, fue superior especialmente en el primer tiempo del compromiso.

Con la presencia de jugadores de cartel el equipo local se fue haciendo con facilidad del medio campo para imponer condiciones, ante el esfuerzo de su rival que de alguna manera complicaba el trabajo de los locales.

La primera etapa finalizó con el marcador de 3 a 0 a favor de los locales, mostrando superioridad para marcar en la valla contraria con la presencia de los brasileños Josué de Souza que marcó dos goles y Uellington Martins, que manejó el medio campo.

El cuadro universitario en la segunda parte del partido mostró mayor aplicación y ante algunos cambios que realizó el equipo local aprovechó la circunstancia para conseguir descontar en dos ocasiones.

EQUIPOS Y GOLES

EM HUANUNI (4): Álvaro Zuleta, Fernando Chaverra, Jair Pereyra, José Reyes, Juan Tórrez, River Ortuño, Marcelo Peredo, Richard Sangueza y Uellington Martins; Boris Chura y Josué de Souza. D.T. Luis Choque

Alternaron: Francisco Ágreda, José Achaya, Luis Butrón y Boris León.

Goles: Josué de Souza (2), Boris Chura (1) y Francisco Ágreda (1).

"U" SIGLO XX (2): Boris Irigoyen, Marcelo Ambrosio, Erwin Gallego, Arturo Chumacero, Alex Choque, José Veizaga, Ulises Ugarte, Marco Portillo, Edson Cabrera, Ademar Coca y Beimar Valle. D.T. Tito Poma

Goles: Ulises Ugarte y Edson Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario