jueves, 8 de noviembre de 2012

Anoche en la Bombonera: Ciclón gana a García y asume el liderato

El elenco “albiceleste” ganó anoche por la mínima diferencia (1-0) a García Agreda y con ello subió a la primera ubicación del tablero de posiciones (15 puntos), del torneo oficial del fútbol local. Con un partido menos, Ciclón está en la cima de las posiciones con quince puntos, seguido de García con13 y Royal Obrero con 12.
El único tanto para el cuadro de Ciclón fue por intermedio de Cristian Valencia que marcó a los 32 minutos del segundo tiempo.
El plantel “albiceleste” terminó con diez hombres en el campo de juego, tras la expulsión de Bruno Camilleti a los 28 minutos del segundo tiempo

CRÓNICA
Ganó con lo justo y el albiceleste lleva cinco fechas sin conocer derrota, anoche no fue superior, pero si supo marcar en el momento adecuado.
En los primeros minutos el juego se vio parejo, aunque un tanto aburrido con balones que pasearon de arco a arco, pero sin peligro alguno y los arqueros, José Luis Salce de Ciclón e Iturri de García, tuvieron poco trabajo bajo los tres palos.
Recién desde el minuto 35, García se animó y fue mejor jugando por abajo, esto preocupo a los de la vereda del frente, que a momentos se vieron presionados. Su técnico Milton Maygua, exigía mayor concentración y juego audaz.
En el segundo tiempo, el técnico de Ciclón, Milton Maygua decidió mandar al terreno a Delfor Sánchez en reemplazo de Diego Guillen.
Ciclón interrumpióel mano de pelota de García y amenazó el arco que protegió José Luis Iturri, a pesar de ello no hubo llegadas claras.
A los 28 minutos un encontronazo futbolístico, ocasionó que Ciclón se quede con diez hombres, tras la expulsión de Bruno Camilletti.
Al minuto 32, Ciclón convirtió el primero y único tanto del partido, Carlos Reynoso tiró un centro desde la izquierda y Cristian Valencia, con pierna derecha dejo sin posibilidades a Iturri.
El gol puso en apuros al “panoceño”, que se adueñó dela pelota pero careció de ideas para generar claras chances de gol, dejando muchos problemas para el entrenador que tiene que replantear para el proximo partido de la Primera A, donde se encuentra en un buen puesto para luchar la punta de la presente gestión.
Al finalizar el cotejo hubo una colisión entre la gente de García y Ciclón, pero no paso a mayores, la dirigencia del elenco de García, exigió resguardos policiales.
Recordar que ambos equipos jugarán el fin de semana por una fecha más del Nacional B Copa Simón Bolívar y guardaron a algunos jugadores para poder jugar importantes encuentros del torneo nacional.
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
Atlético Ciclón 5 5 0 0 17 1 15
García Agreda 6 4 1 1 12 2 13
Royal Obrero 6 4 0 2 23 10 12
Unión Tarija 5 3 0 2 8 7 9
Entre Ríos 5 2 1 2 10 6 7
Atlético Bermejo 5 2 1 2 5 4 7
San Luis 4 2 0 2 6 14 6
Independiente 4 1 1 2 9 10 4
Universitario 4 1 0 3 1 6 3
San José 4 0 0 4 3 21 0
Municipal 4 0 0 4 2 14 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario