sábado, 1 de septiembre de 2012

Santa Cruz y Tarija (15:30) disputan la final del sub 16

Las selecciones de Santa Cruz y Tarija disputarán la final del campeonato Nacional sub 16 de fútbol que hoy (15:30) llega a su fin en la capital chapaca. Los cruceños derrotaron ayer en semifinales a Cochabamba y los anfitriones vencieron a Pando.
El primero en festejar su boleto a la final fue Santa Cruz, que ganó por 2-0 producto de su superioridad en los 90 minutos, aunque ambos goles fueron anotados en el primer tiempo. El tanto que inauguró el marcador llegó por intermedio de Kevin Alcántara (4’), que convirtió de cabeza. El segundo fue obra del volante Limberg Gutiérrez (34’), que conectó un potente remate de zurda tras un pase gol de Hugo Saucedo, que previamente realizó una buena jugada.
El equipo cruceño, dirigido técnicamente por John Cárdenas, no contó en este compromiso con el volante Érick Chuvey, que estaba suspendido por un partido por acumulación de tres tarjetas amarillas. Una vez cumplida su sanción podrá reaparecer en la final.
En el partido de fondo jugado en la cancha sintética de La Bombonera, Pando le ganaba a Tarija en el primer tiempo por 1-0, pero en el complemento reaccionaron los chapacos y terminaron venciendo por 2-1 para avanzar a la final.
Como antecedente, Santa Cruz y Tarija ya se enfrentaron en este Nacional, fue el miércoles en el marco de la primera fase cuando ambos integraban el grupo A. En esa oportunidad los cruceños se alzaron con el triunfo por 3-1
La final tendrá como preliminar el choque por el tercer puesto entre Pando y Cochabamba, que comenzará a las 13:30. Ambos partidos se jugarán en La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario