viernes, 17 de agosto de 2012

Real y Guabirá empataron (2-2) en la revancha, con la mira en el torneo de la ACF

Real Santa Cruz y Guabirá zanjaron ayer con un empate (2-2) la revancha entre ambos equipos, cerrando así el par de duelos amistosos de preparación que pactaron, jugando cada uno en su estadio, con vista al torneo de la Primera A que tiene fecha para el 25 de agosto.
En el primer tiempo Miguel Ríos abrió la cuenta para el equipo rojo; sin embargo, antes del descanso empató Jonathan Aguirre para los albos. Empezando el segundo tiempo Real desniveló el marcador mediante Mauricio Roca, pero a los 77 minutos el recién ingresado Franklin Becerra selló el empate para los azucareros, aprovechando una jugada individual del paraguayo Roddy González, que está a prueba.
Justo en el cierre del partido el equipo albo tuvo una buena chance para anotar, pero el remate cruzado y sin arquero de Pablo Peña salió cerca del poste derecho del arquero Cronenbold. Por momentos hubo pierna fuerte, como en el partido de ida que ganó Guabirá por 1-0, y producto de esas fricciones salió expulsado Diego Terrazas, dejando a los rojos con uno menos. El ex-Oriente había protagonizado también un encontrón con Roberto Rioja en el primer partido.
Al término del encuentro, tanto José Peña como Claudio Chacior, técnicos de Real y Guabirá, respectivamente, se declararon conformes con el rendimiento de sus equipos, a una semana del inicio del torneo. Ambos planteles realizaron más de tres variantes aprovechando que se jugó sin límite de cambios.
Real Santa Cruz formó con Said Mustafá, Rómer Araníbar, Juan Rivero, Antonio Revuelta, Jorge Flores, Yimmi Vaca, Jonathan Aguirre, Diego Menacho, Eduardo Castedo, Bismarck Hurtado y Mauricio Roca. Alternaron Tomás Rivas, Robert Eguigorri, Daniel Padilla, Roberto Rioja, Pablo Peña y Diego Rojas.
Guabirá jugó con Roberto Cronenbol, Pablo Zeballos, José Bogado, Sergio Torales, Delmer García, Diego Terrazas, Fidel Miño, Miguel Ríos, Sebastián Molina, Juan Maraude y Santiago Pérez. Alternaron Carlos Pinto, Franklin Becerra, Roddy González, Antonio Tórrez y Guimer Justiniano.

Una noche de gala
La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) premiará esta noche en su salón de actos (20:00) a los campeones y subcampeones de la temporada 2011-2012. En la ocasión se distinguirá, también, a los goleadores de las diferentes categorías.
Real Santa Cruz encabeza la nómina de equipos campeones, como ganador de la Primera A, lo que le dio el derecho de representar al fútbol cruceño en la próximo edición del Nacional B. 24 de Septiembre, al mando de Armando Ibáñez, se coronó campeón en la Primera B y también recibirá un reconocimiento. Uno a uno los equipos campeones y subcampeones serán parte de este cierre de temporada. El brasileño Thiago Leitao, que ya no forma parte de Sports Boys Warnes, fue declarado máximo goleador de la Primera A, con 20 anotaciones. Israel Mauricio Tellería, de 24 de Septiembre, fue el más efectivo en la Primera B, con 25 goles.
La temporada de la Primera A debe arrancar el 25 de agosto. A diferencia de otros años, el número de equipos en esta división aumentó a 14, tras el descenso de Guabirá.
Las divisiones menores fueron dominadas por Blooming, campeón en la sub 19, 17 y 15, y Florida, en la sub 13 y 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario