martes, 28 de agosto de 2012

Los números del Sub-16 de fútbol

CLASIFICADO Y ELIMINADOS

Mientras Santa Cruz se ha convertido en el primer equipo clasificado para las semifinales del Campeonato Nacional Sub-16 de fútbol, la otra cara de la moneda son Litoral y Potosí en la serie A y Beni y Oruro en la B, al quedar eliminados prematuramente.

LOS MÁS EFECTIVOS

Tres equipos han superado la barrera de la decena en goles convertidos en este campeonato, se trata de Santa Cruz y Tarija con una docena de goles y La Paz con 10, que los convirtió a Potosí, en la mayor goleada de este certamen.

LOS INVICTOS Y LOS QUE NO GANARON

Cuatro equipos se mantienen invictos, Santa Cruz, Tarija, Pando y Cochabamba, aún no conocen el sabor de la victoria 5 equipos. Litoral, Potosí, Beni, Chuquisaca y Oruro, además potosinos y Litoral, no han estrenado la casilla de los puntos.

VALLA INVICTA

Pando se ha convertido en la grata revelación del campeonato, tanto por su juego como por los resultados obtenidos y a eso hay que agregar que cuenta con la única valla invicta del campeonato tras 180 minutos jugados.

MÁS NUMEROS

Los equipos de Beni y Chuquisaca son los únicos equipos que no han celebrado un gol en el torneo, los benianos en 270 minutos y los capitalinos en 180. Los potosinos tienen la valla más vapuleada, ha caído en 23 oportunidades, es decir a una media de casi 8 goles por encuentro.

En los 12 encuentros jugados en las 3 primeras fechas, se han anotado 53 goles y el promedio de gol por partido del campeonato es muy interesante, 4.41 goles por partido. La serie A tiene una notable efectividad, 37 tantos, mientras que en la B se han anotado menos de la mitad de esa marca, apenas 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario