jueves, 16 de agosto de 2012

Fútbol: Atlético nacional sucre arranca pretemporada

El club Atlético Nacional Sucre es el tercer equipo en iniciar su trabajo de pretemporada con miras al Torneo 2012-2013 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, programado para el 15 de septiembre.
Atlético se suma a Fancesa y Stormer’s que en pasados días ya inciaron similar trabajo.
Con unos 20 jugadores y al mando del director técnico Jorge Araneda, Atlético Nacional Sucre arrancó su trabajo precompetitivo para el segundo campeonato de la máxima categoría programado para este año; lo hizo ayer, en la cancha auxiliar de tierra del estadio Patria.
“Queremos ser protagonistas, generar competitividad en el fútbol, y para eso se tiene que trabajar todos los días, dándoles las mejores condiciones a los deportistas”, manifestó en su primera práctica el presidente del club capitalino, Edgar Sánchez.
Sin embargo, al margen de esa meta, Sánchez anunció que como club se tienen objetivos a largo plazo: “Una vez ascendido a la Primera A, el 2011, nuestro objetivo ha sido generar un proyecto a largo plazo, que tenga sostenibilidad, para ello lo único que resta es trabajar y generar talentos deportivos en divisiones inferiores”.
En ese marco, el dirigente explicó que el club se dividirá en dos grupos: “El de la Primera A estará dirigido por Jorge Araneda, mientras que el otro será un equipo de reserva, con juveniles de 19 años, que serán la cantera que alimente año a año al primer equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario