viernes, 3 de agosto de 2012

Coelho nuevo director técnico de Oruro Royal

El conocido exfutbolista Sandro Coelho, que vistió las casacas de The Strongest y San José, fue presentado como el nuevo director técnico del Oruro Royal Club, ayer en conferencia de prensa que se realizó en la sede del club decano.

Los directivos del cuadro albinegro entre los que se encontraban el vicepresidente Jaime Frías, dio la bienvenida a todos los que estuvieron en la presentación del nuevo estratega, que tendrá el apoyo del preparador físico Alfonso Aquino, además de los nuevos jugadores que fueron incorporados al primer equipo, para afrontar el campeonato de la Copa Simón Bolívar.

Por su parte Sandro Coelho, que espera cumplir una buena campaña en el campeonato, aseguró que pondrá toda su experiencia como jugador y ahora director técnico habiendo participado en cursos sobre la dirección técnica en el Sindicato de Entrenadores en Río de Janeiro (Brasil).

"Debo agradecer la confianza depositada en mi persona para estar al mando de la dirección técnica, en lo posible trataremos de conseguir hacer realidad el proyecto de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y para ello debemos trabajar para este logro". Declaró Coelho.

Serán parte del cuerpo técnico del Oruro Royal, Alfonso Aquino y Nelson Pimentel, de manera que se puede decir que es un cuerpo técnico de lujo, porque Aquino en particular, estuvo vinculado a los equipos más grandes de Bolivia en la preparación física.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la institución José María Frías, que en palabras salientes expresó lo siguiente:

"Transitaremos este largo camino para conseguir hacer realidad nuestro proyecto de llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para lograr este objetivo se contrató un buen cuerpo técnico y jugadores de gran trayectoria en el fútbol nacional, todos debemos estar embarcados con el mismo rumbo para lograr lo que se quiere, no olvidemos que Oruro Royal es Oruro y la esencia del fútbol boliviano y trabajaremos en forma mancomunada con el cuerpo técnico, jugadores y la prensa deportiva".

JUGADORES

El dirigente Ivar Cortez fue el encargado de hacer la presentación de los cinco jugadores que reforzarán al plantel se trata, del conocido Alex da Rosa que el año pasado ya jugó en las últimas fechas en el cuadro decano en el torneo Nacional "B".

Limbert Pizarro, quizás la contratación estrella del equipo, defensor central de dilatada trayectoria, militó en el equipo de Bolívar, San José y la Selección de Bolivia, su concurso será una garantía para lo que pretende el cuadro royalista.

Entre otros están el golero Diego Issa que de igual manera el año pasado fue parte del equipo, Franklin Herrera que vuelve al club de donde se promocionó al fútbol profesional y por último el paraguayo Elías Molinas.

PLANTEL

El plantel tiene en el momento 27 jugadores que afrontarán tanto el torneo local de la primera "A" que se iniciará el sábado 18 de agosto y luego la Copa Simón Bolívar, cuyo campeón asciende automáticamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La nómina es la siguiente: Jesús Enrique Careaga (Oruro Royal); Daniel Aguilar (Aurora); Cristhian Tórrez (Oruro Royal); Brayan Patoon (Bolívar Nimbles); Marcelo Céspedes (Aurora); Armando Escóbar (Oruro Royal); Miguel Ángel Llusco (Oruro Royal); Abel Tupa (Oruro Royal); Lenin García (Oruro Royal); Michael Araníbar; Mauricio Villegas (Oruro Royal); Ángel Reyes (Oruro Royal); Álvaro Ledezma (Oruro Royal); Franz Barco (Oruro Royal); José Luis Contaja (Oruro Royal); Juan Cruz (Sabaya); Nelson Pinaya (Libre); Cristhian Ancalle (Libre); Gary Villegas (Oruro Royal); Elías Molinas (paraguayo); Jhon Ballivián (Oruro Royal); Oscar Urey (Oruro Royal); Alex da Rosa (brasileño nacionalizado), Diego Issa; José Poppe (Modelo); Franklin Herrera (San José) y Limbert Pizarro (su último equipo San José).

No hay comentarios:

Publicar un comentario