domingo, 8 de julio de 2012

Real Santa Cruz y Sport Boys juegan hoy (15:00) por el título de la Primera A. Es un partido extra

Esta tarde habrá campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Los aspirantes son Real Santa Cruz y Sport Boys Warnes, que llegaron a este definitivo partido al culminar con cinco puntos la liguilla final. El duelo está marcado para las 15:00 en el estadio Tahuichi, de fondo al duelo por el indirecto que jugarán Callejas y Virginia USA (13:00).
Es importante destacar que el campeón inscribirá su nombre en el Nacional B, torneo que comenzará a disputarse desde fines de septiembre y que permite al campeón ascender directamente a la Liga. El subcampeón jugará la Copa Bolivia, un torneo en el que participarán todos los segundos de las nueve asociaciones del país, el segundo del Interprovincial nacional, más dos invitados. Esta Copa se jugará en Tarija y se clasificarán al Nacional B los tres primeros.
Real Santa Cruz, dirigido por José Enrique Peña, cerró prácticas ayer por la mañana con una labor liviana en la que se repasó conceptos tácticos. En el onceno que presentará hoy se anticipan dos variantes con relación al último partido: el zaguero Carlos Alfredo Salvatierra y el lateral Denis Rivero. Ambos remplazarán a los suspendidos Juan Rivero y Jorge Flores.
Sport Boys, por su parte, que trabaja al mando de Luis Martínez, no moverá la base que está conformada por los experimentados Pedro Higa, De Carlos, Olvis Justiniano, Thiago Leitao y Elvis Uriona. Para los warneños, la de hoy es una inmejorable oportunidad de inscribir su nombre en el torneo que les puede dar la chance de aspirar a llegar al fútbol profesional.
En el equipo albo está también confirmada la participación de dos jugadores experimentados: Yimmi Vaca y Eduardo Melgar, ambos con un permiso especial del club Nacional Potosí, equipo donde se entrenan desde hace semanas. Melgar irá como volante de contención y Vaca jugará como una especia de media punta junto a Antelo.
Los warneños y también los hinchas albos anticiparon la presencia de sus barras. El torneo lleva el nombre del exdirigente Édgar Peña Gutiérrez.

Por dentro

Para seguirlo. El equipo de EL DEBER Radio transmitirá hoy en vivo las incidencias del encuentro. Al aire estarán desde las 14:00 y relatará Marcelo Justiniano.

Ya están clasificados. Guabirá y Real Mamoré, que descendieron de la Liga esta temporada, están clasificados automáticamente al Nacional B. Los acompañarán los nueve campeones de las asociaciones más el mejor del Interprovincial y los tres de la Copa Bolivia. En total serán 15 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario