martes, 3 de julio de 2012

Primera B Los chicos nuevos de la 'A'

Tras casi diez meses de un extenuante torneo, 24 de Septiembre y Royal Pari se coronaron como los mejores del torneo de la Primera B de la ACF, logrando el ascenso a la Primera A para la temporada que comenzará en agosto.

El equipo septembrino logró el título en el minuto final del partido ante Royal Pari, que ya celebraba su primer logro en sus 19 años de vida institucional, pero igual obtuvo el ascenso.

24 de Septiembre. Este club, nacido hace como 43 años, tiene como presidente a Miguel Mayorga y se ha puesto como objetivo conformar un equipo con pretensiones en el próximo torneo de la Primera A.

"Es cierto que las exigencias son mayores, eso lo sabemos, pero pretendemos conformar un buen equipo sobre la base del que tenemos con no más de tres a cuatro incorporaciones", dijo Mayorga.

La primera medida tomada es la continuidad del entrenador Armando Ibáñez en el cargo.

"Solo hay dos jugadores de la plantilla que logró el título (Pérez y Rosado), que no son del club y podrían tomar otros rumbos, pero el resto seguirá", indicó.

En cuanto al tema económico, Mayorga dijo que para el torneo de la Primera B tuvo un gasto mensual de 600 dólares, cifra que con seguridad aumentará en la "A", pero que él junto a los que forman su directorio lo tendrán que afrontar.

Royal Pari. Fundado tras una división de Sebastián Pagador, del barrio del mismo nombre, por su actual presidente, don Óscar Chávez. Con 19 años de vida, Royal Pari pretende seguir creciendo tal como siempre ha sido su intención con el esfuerzo de él mismo y quienes lo rodean.

"Lo que anhelamos todos los equipos es siempre ir para arriba. Pese a los problemas que nunca faltan, vamos a seguir apoyando", dijo don Óscar Chávez.

24 de Septiembre

Fundación: 24 de septiembre de 1969
1er presidente: Jorge Díez
Presidente actual: Miguel Mayorga
Entrenador: Armando Ibáñez

Directorio 2012
Presidente: Miguel Mayorga
Vicepresidente: Severino Villarroel
S. General: Ing. David Cuéllar
Comisión Técnica: Osvaldo Méndez

Nota: El club se fundó en las inmediaciones de la calle Libertad, por iniciativa de unos panaderos que lo inscribieron a los registros de la ACF.

Royal Pari

Fundación: 5 de enero de 1993
1er presidente: Óscar Chávez
Presidente actual: Óscar Chávez
Entrenador: Víctor Cárdenas

Directorio 2012
Presidente: Óscar Chávez
1er vicepresidente: Carlos Pérez
2do vicepresidente: Carlos Flores
S. General: Marco Macías Maldonado
S. Deportes: Douglas Cuéllar

Nota: El club se funda por un desprendimiento de Sebastián Pagador, gestado por su presidente actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario