martes, 10 de julio de 2012

Guabira 'Soñamos con volver a la Liga el 2013'

En 1995 estuvo a punto de sacar campeón a Guabirá en la Liga. Fue el mejor año de una etapa en la que presidió el club "rojo" de Montero. Tras hacer un paréntesis, afronta un nuevo reto con el objetivo de salir triunfador.

¿Qué lo lleva a presidir nuevamente a Guabirá?
R.P.: Mi cariño al club. Vuelvo después de diez años que dejé la dirigencia deportiva y lo hago con las pilas bien puestas.

¿Cuenta con apoyo?
R.P.: El directorio que tengo es una cosa nunca vista. Se han sumado todas las instituciones y esto da gusto y ganas porque siento que el apoyo es general. Considero que esto ha sido vital para aceptar el reto, porque siempre estarán con el club y los que fallen serán reemplazados por otros que quieren trabajar.

¿En qué condiciones recibe el club?
R.P.: Lo hemos recibido sin deudas, pero también sin jugadores, que es lo más preocupante.

¿Y con qué armará el plantel que debe jugar la ACF y el Nacional B?
R.P.: Nuestro objetivo es fichar a los mejores jugadores de la Asociación. Para empezar, ya hemos arreglado con cinco de ellos. También contemplamos contratar jugadores de la Liga, pero jóvenes y de primer nivel.

¿Apuntan a subir rápido a la liga?
R.P.: Nuestra pretensión es ganar primero el campeonato de la Primera "A", después el Nacional "B" para ascender a la Liga. Nuestro sueño es grande, por lo tanto hasta soñamos con volver a la Liga el 2013 y después clasificar a una copa internacional.

¿Cuánto piensa gastar en el equipo?
R.P.: Hemos presupuestado una planilla mensual de 30 mil dólares. Puede ser un poco más o un poco menos, dependerá de la calidad de jugadores que fichemos tanto nacionales como extranjeros.

Por lo visto, ¿Piensan tener un equipo como de liga?
R.P.: Lo mismo, ya que los viajes que haremos al interior durante el Nacional "B" serán en avión, ya que no podemos hacerlo por tierra debido a que estaremos afrontando dos campeonatos a la vez. Eso originará que manejemos un presupuesto anual de quinientos mil dólares. El esfuerzo hay que hacerlo porque nuestra meta es devolverle al norte cruceño y en especial a Montero el cupo liguero que perdió este año.

¿Esa plata saldrá de su bolsillo o lo ayudarán las instituciones de Montero?
R.P.: Considero que habrá ayuda de las instituciones públicas, cívicas y privadas de Montero. Además, quiero adelantar que contrataremos un equipo de marketing con el fin de revolucionar el fútbol en el norte. Eso es lo principal que queremos hacer. En las próximas horas tengo una reunión con el alcalde de Montero (Mario Fortunato Baptista Conde) para hacer canchas en todos los barrios; se trata de canchas bien equipadas con el fin de que el equipo pueda entrenar en todas ellas y los jóvenes puedan aprovecharlas. La idea es que la gente lo sienta como propio el club y esté más unida al equipo.

¿Y la formación?
R.P.: En eso estamos. Manejamos el proyecto de crear la escuela de fútbol con el fin de formar a quinientos niños de todas las edades. De ahí es que nuestro propósito es revolucionar el fútbol en todo el norte integrado.

Su directiva

Presidente: Rafael Paz Hurtado
1er vicepresidente: Ángel Candia
2do vicepresidente: Percy Gómez Ortiz
Secretario general: Elio Salazar S.
Secretario de Acta: Ronald Paz
Secretario de Hacienda: José Javier Antelo Medina
Secretario de Patrimonio: Robert Vaca Pizarro, Erwin Antelo, Arturo Rea Nieme y Yery Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario