martes, 31 de julio de 2012

Atlético Ciclón: 25 jugadores en la primera cita de “casa talentos”

25 jugadores, entre los que ya formaban parte del equipo y gente que busca ser tomada en cuenta fue la que se dio cita la mañana de ayer en la cancha del barrio San José en lo que significó el inició de la “búsqueda de talentos” de Atlético Ciclón. Con la presencia de dirigentes, el cuerpo técnico y los primeros en responder al llamado de la convocatoria se dio el puntapié inicial al trabajo del elenco “albiceleste” de cara a participar en la Copa Bolivia que se jugará en esta capital en el mes de septiembre.
El trabajo consistió en la disputa de un partido que permitió que Milton Maygua, el nuevo técnico de Ciclón, vaya captando valores.
Para esta semana se tiene programada la misma rutina y desde el 6 de agosto se arrancará de manera oficial la pretemporada con una nómina tentativa de jugadores.
“Estamos empezando con el compromiso de llevar adelante un trabajo serio, responsable y ojalá Dios mediante podamos cumplir los objetivos trazados, el camino es duro, difícil, el primer reto es la Copa Bolivia, dentro de ello hay que prepararse de la mejor manera para poder llegar en buenas condiciones”, agregó el estratega.
La primera tarea es buscar gente joven que quiera formar parte del club, sumándose al grupo base.
“Haremos un reacondicionamiento físico durante esta semana, para que desde el lunes de acuerdo a lo planificado empecemos con la pretemporada con el plantel definido”, remarcó Maygua.
La prioridad para el técnico es conformar un equipo competitivo y bien conformado con el apoyo de los dirigentes, hinchas y pueblo tarijeño.
“Sobre la base que se tiene, se va a sumar a gente en las líneas que se requiera, se están viendo esas posibilidades que se sumen jugadores que sean un aporte importante, en este entendido se está coordinando, esperando que en los siguientes días podamos concretarlos”, añadió.
Maygua llega el plantel tras haber dirigido a García Agreda, equipo con el que salió campeón del fútbol tarijeño.
“En lo personal es un lindo reto, sabemos que el club Atlético Ciclón tiene una gran hinchada, a un pueblo que está pendiente de él, eso sin duda es una satisfacción, el compromiso es hacer un trabajo con la mayor humildad para llevar al equipo al sitial que tendría que estar dentro del fútbol boliviano, esperamos que podamos tener la ayuda de los dirigentes, de la hinchada y del pueblo, porque solo así se lleva adelante este tipo de proyectos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario