jueves, 26 de julio de 2012

AFO El torneo oficial de fútbol se iniciaría el 18 de agosto

El campeonato de fútbol de la Primera "A" que se juega con los auspicios de la Asociación de Fútbol Oruro, existe la posibilidad de que se inicie el próximo sábado 18 de agosto.

"El campeonato local del fútbol de la primera "A", es posible de que se empiece a jugar desde el sábado 18 de agosto, en vista de que el campeonato de la Sub-20 se llevaría a cabo una vez que haya concluido los juegos plurinacionales denominados Presidente Evo", indico el Dr. Jaime Frías, vicepresidente del Club Oruro Royal.

El torneo que se viene dilatando demasiado para su comienzo se espera que para la posible fecha se pueda ya dar vía libre al torneo, donde de antemano se tiene ya al campeón Oruro Royal y el vicecampeón el Club de la E.M. Huanuni, quienes serán los representantes del fútbol orureño en el torneo nacional de la Copa "Simón Bolívar".

LOS EQUIPOS

Los equipos que están trabajando en forma normal son los cuadros de Oruro Royal, Ingenieros, Genaro Frontanilla, algunos clubes en forma intermitente, pero una vez que se pueda determinar la fecha de inicio, se asegura que cada uno de los clubes tomará en serio su participación del fútbol 2012.

Para el campeonato de la temporada se tendrá una docena de equipos, con la incorporación de los cuadros de Rosario Central el campeón del año pasado en la primera "B", además salieron favorecidos con el incremento de equipos el cuadro de San Isidro y Litoral que ganó el derecho a jugar en la primera "A", tras superar en el partido del descenso indirecto a Deportivo Cristal que después de varios años de lograr el título de la categoría de honor, tuvo que bajar a la primera "B".

EL OBJETIVO

El principal objetivo de los equipos llamados "chicos" en el campeonato, es la de poder mantener la categoría, donde seguramente el torneo cobrará mayor intensidad en los últimos peldaños, con el objetivo principal de mantener la categoría de la primera "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario