lunes, 18 de junio de 2012

García Agreda suma su primer título en la A

Ante una muy buena cantidad de espectadores la tarde de ayer en el estadio IV Centenario; se jugó el partido final del torneo clausura, entre las representaciones de García Agreda y Unión Tarija, la victoria le favoreció al primero por la cuenta de 3 a 2 y de esa manera se adjudico el clausura y además como era campeón del apertura, ganó el campeonato de la gestión y de esa manera siendo campeón por primera vez del fútbol tarijeño, una de la grandes figuras de la tarde fue el delantero Víctor Martínez que marco dos goles.

Sin embargo el que apertura la ruta de la victoria fue Kevin Romay a los 8 del primer tiempo, Víctor Martínez a los 27 de la misma parte, mientras que el descuento para Unión lo convertiría el jugador Walter López a los 42 minutos. En la parte complementaria Diego López anotaba el empate, pero a los 40 Víctor Martínez dejo el 3 a 2 final.

LO DEFINIO AL FINAL

El partido comenzó con el control de la pelota a favor de García Agreda, quien incluso al minuto de juego avisaría con Cristian Cucaro luego de un centro pasado de Romay que el argentino no puede concretar.

Pero a los 8 minutos intercambian papeles el que manda un especie de centro es Cucaro para que llegue solo por izquierda Kevin Romay quien de frente al arco y con remate cruzado anota el 1 a 0.

Ante un Unión desconcentrado nuevamente el pànoseño pone en zozobra a la defensa verdolaga esta a vez a los 27 de juego cuando Gallardo manda un centro y de cabeza Cucaro estrella su remate en el travesaño y de rebote aparece Víctor Martínez para que de “palomita” anote el 2 a 0.

Mientras que en el cierre de la primera parte a los 42 minutos Walter López luego de un certero golpe del cabeza anoto el 1 – 2, para irse a los camarines, con el descuento de Unión se suponía que tendríamos un segundo tiempo de infarto, incluso Unión puedo haberse ido con el empate tras un buen remate de Gerardo Zúñiga quien ingreso en reemplazo de Kevin López pero su remate es bien conjurado por el arquero Benítez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos de esta gran final, tuvo más sorpresas, cuando a los 10 minutos Diego López aprovecha un grosero error del arquero Benítez para anotar el 2 a 2.

Pero cuando el compromiso se terminaba, en buena jugada de contragolpe tras algunos rebotes Víctor Martínez a los 40 minutos anotaba el 3 a 2 para mandar por tierra todas las posibilidades de Unión que quedo al margen de todo y García Agreda grito ¡¡¡CAMPEÓN¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario