lunes, 21 de mayo de 2012

García gana y firma su pase al cuadrangular por el título

García Agreda superó por 3-1 a Municipal en el estadio IV Centenario y de esa manera inscribió su nombre en el cuadrangular final del torneo Clausura de la primera A del fútbol tarijeño. Los goles de García fueron anotados por Wilver Viluyo, Juan Carlos Figueroa y Franz Saldaña. El único tanto para los “Ediles” fue obra de Fernando Barral.
Con el resultado, el plantel “Panoceño” terminó segundo de la ronda con 18 unidades, mientras que Municipal se despidió sin sumar una unidad.
Los clasificados al cuadrangular final son: García Agreda, Atlético Ciclón, Unión Tarija y Atlético Bermejo, quienes jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta, es decir que se disputarán seis fechas para conocer al campeón del Clausura.

Crónica
El partido arrancó con buen ritmo y en dos minutos hubo situaciones en los dos arcos. García llegó primero con una amenaza de Jhon Carinao, el balón llegó a las manos del arquero, mientras que Antony Barro, respondió para Municipal con una corrida y una definición cerca del palo derecho.
García, campeón del Apertura, se adueño del manejo de la pelota, con un Carinao criterioso, explotando su dominio del balón y explotando la velocidad de los volantes, Gallardo y Viluyo. Al tiempo que su oponente marcaba en zona en las pelotas paradas.
A los 31 minutos, Jhon Carinao, mandó un tiro de esquina y el balón llegó justo para que Wilver Viluyo con cabeza se encargue de abrir el marcador.
No hubo más situaciones y en la primera etapa el resultado fue favorecido para el cuadro de la “V” azulada (1-0).
En la parte final Municipal quiso la igualdad, pero no pudo concretar las jugadas, más al contrario se descuido en defensa y permitió que llegue el segundo tanto para los “Panoceños”, nuevamente fue Carinao, quien mandó el centro desde el tiro de esquina y de cabeza Juan Carlos Figueroa infló los piolines de Municipal.
Municipal se acercó dos minutos después, pero el balón que fue ejecutado por Fabián Vidaurre, salió por encima del travesaño.
Al minuto 26, un descuido de la defensa “Edil”, ocasionó que Franz Saldaña se encuentre atento en el área y con balón cruzado determinó el 3-0. Dos minutos después Municipal encontró el descuento mediante Fernando Barral, que mucho no le sirvió, porque finalmente quedó último en las posiciones con (0) unidades, 6 goles a favor y 18 en contra.

SÍNTESIS
GARCÍA AGREDA
3
12.- Diego Benítez
19.- Wilver Viluyo
14.- Oscar Fernández
3.- Freddy Irturbe
6.- Aldo Almazán
7.- Aldo Gallardo
5.- Juan Carlos Figueroa
13.- Júnior Romay
10.- Franz Saldaña
11.- Cristian Cucaro
8.- Jhon Carinao
DT.- Milton Maygua
CAMBIOS
15.- Alejandro Muñoz x 13
17.- Víctor Martínez x 10
GOLES
19.- Viluyo 31pt.
5.- Figueroa 17st.
10.- Saldaña 26st.
T. ROJAS
No hubo

MUNICIPAL
1
1.- Álvaro Valdez
6.- Pablo Claure
18.- Yosimark Pereira
4.- Rafael Flores
16.- Darío Sánchez
23.- Jair Pereira
14.- Jhonny Ortiz
8.- Diego Guillen
7.- Fabián Vidaurre
20.- Franz Barro
17.- Antony Barro
DT.- Elvis Cruz
CAMBIOS
19.- Fernando Barral x 8
29.- Eddy Estrada x 16
9.- Facundo Choque x 20
GOLES
19.- Barral 28st.
T. ROJAS
No hubo

ÁRBITRO Nelson Barro Jorge Baldiviezo Edson Azero CUARTO Hanz Cazón

LO QUE SE DIJO
MILTON MAYGUA
DT.- García Agreda

“Un partido donde se sintió el trajín físico de estos días, sirve para agarrar mayor confianza, para que los muchachos tengan mayor ritmo de juego, porque falta ajustar en el aspecto físico y en el orden técnico táctico”

JHON CARINAO
García Agreda

“Ahora tenemos que pensar en el cuadrangular final que nos toca ahora, hoy (ayer) se ganó porque le pusimos muchas ganas, se jugó bien, pero ahora tenemos que seguir trabajando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario