lunes, 16 de abril de 2012

Unión Tarija ganó 3-2 a Inde y mantiene el invicto

Unión Tarija derrotó a Independiente por la cuenta de 3-2 en la segunda fecha del torneo Clausura del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol, triunfo que pone a los verdolagas entre los tres primeros del campeonato con seis unidades. El defensor Luis Vargas, fue el autor del primer tanto a los 18 minutos, Mauricio Soruco anotó a los 40 del primer tiempo y el tercer gol fue obra de Diego López a los 43, también de la primera mitad.
El descuento para el cuadro “rojo”, fue mediante un doblete de Rodrigo Vasco, que lo hizo a los 25 del primer tiempo y 30 del complemento.

Crónica
Unión Tarija arrancó con todo, al igual que Independiente, que fue el encargado de crear la primera jugada con peligro, cuando Rodrigo Vasco, advirtió con un derechazo el arco del argentino, Ayrton Cressati, de Unión Tarija.
Sin embargo a los 18 minutos, un balón que fue ejecutado por Diego López, desde el tiro de esquina, rebotó en el arco de Independiente, rebote que fue bien aprovechado por Luis Vargas, que no dudó y mandó el balón al fondo de las redes del arco de Inde. Con el resultado a favor, Unión se apoderó del balón y se fue hacia arriba. Al minuto 24, Elvio Erazo pateó un tiro libre, pero el esférico fue despejado por el palo derecho del arco de Jesús Videz.
Un minuto más tarde, Independiente encontró la igualdad, pues un error precisamente del central, Elvio Erazo, hizo que Rodrigo Vasco, se encuentre bien habilitado y con potente disparó derribó al arquero Cressati.
La sociedad entre los hermanos López en Unión Tarija rindió satisfactoriamente, pues la mayoría de las acciones ofensivas, fueron protagonizadas por ellos.
Un error, hizo que el cuadro de Independiente se quede con días hombres en la cancha, luego de la expulsión por doble amonestación de Jorge Beltrán (33minutos).
Los verdolagas no se apagaron y al minuto 40, Rodrigo Saravia envió un balón con peligro el arco rival, pero el mismo chocó en el travesaño y tras el revote llegó Mauricio Soruco, para anotar el segundo tanto de Unión Tarija.
El enorme trabajo de Diego López, hizo que se registre el tercer tanto, pues a los 43 minutos, emprendió velocidad con balón dominado, por el sector derecho y dejando atrás a la defensa del “rojo”, puso el esférico en el segundo palo.
En el complemento, Independiente fue quien hizo mejor las cosas y cuando se registraba el minuto 30, un penal cobrado a favor de Independiente y el hombre encargado de ejecutar la falta fue Rodrigo Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario